• Inicio
  • Cámara
  • Cámara de Gipuzkoa
  • Información Corporativa

Información Corporativa

Marco Jurídico

Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia, nacida en 1886, es heredera del Consulado de San Sebastián. De carácter apolítico y dedicada al fomento del desarrollo económico del Territorio Histórico de Gipuzkoa, defiende los intereses generales del Comercio, la Industria, los Servicios y la Navegación.

Está integrada por todas las empresas y empresarios/as de todos los sectores de la actividad económica guipuzcoana, representados/as a través del Pleno, que es el órgano de máxima representación de la Corporación. Los 40 miembros que componen el Pleno son libre y democráticamente elegidos cada cuatro años.

El Pleno aprueba el presupuesto, determina la política de la Cámara y designa. en su seno, al Comité Ejecutivo, compuesto por ocho representantes, y al Presidente. El Comité Ejecutivo es el órgano permanente de gestión y administración de la Cámara. Desde marzo de 2010 desempeña la Presidencia D. Pedro Esnaola Latasa. 

Informe de Cuentas y Gobierno Corporativo

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com