Elecciones Cámara de Gipuzkoa 2018

Las Cámaras son Corporaciones de Derecho Público con personalidad jurídica y plena capacidad para obrar en cumplimiento de sus fines que se configuran como órganos consultivos de las administraciones públicas, sin menoscabo de los intereses privados que persiguen.

Cada cuatro años se procede a la renovación de sus Órganos de Gobierno. Desde el 2 de octubre de 2017 se encuentra abierto el proceso electoral para la renovación de dichos Órganos.

Forman parte del censo electoral de la Cámara de Gipuzkoa, y por tanto con facultades para ejercer su derecho electoral activo y pasivo, las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan actividades comerciales, industriales, de servicios o navieras y cuenten con establecimientos, delegaciones o agencias en el territorio de Gipuzkoa.

CENSO

ON LINE

Consulta el Censo Electoral

NORMATIVA

Consulta la nornativa legal del

proceso electoral

PROCESO

ELECTORAL

Información básica sobre las elecciones

Calendario detallado de

las elecciones

MODELOS

NORMALIZADOS

Accede a la documentación

CANDIDATURAS

Cómite Ejecutivo

Las Cámaras de Comercio son Corporaciones de Derecho Público con personalidad jurídica y plena capacidad para obrar en cumplimiento de sus fines que se configuran como órganos consultivos de las administraciones públicas, sin menoscabo de los intereses privados que persiguen. Su finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses generales del Comercio, la Industria, los Servicios y la Navegación, así como la prestación de servicios a las empresas. Su estructura y funcionamiento son democráticos.

Forman parte del censo electoral de la Cámara de Comercio de Bilbao, y por tanto con facultades para ejercer su derecho electoral activo y pasivo, las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan actividades comerciales, industriales, de servicios o navieras y cuenten con establecimientos, delegaciones o agencias en el territorio de Bizkaia.

La Cámara de Bilbao recomienda a las empresas que quieran elegir candidatos o formar parte de sus Órganos de Gobierno, que se aseguren de que figuran correctamente inscritas en el Censo, porque es requisito indispensable para ejercer ambos derechos.
El Censo Electoral se podrá consultar en la sede de la Cámara, en Bilbao, calle Alameda Rekalde 50, y a través de su página web desde el lunes 9 de octubre.

El plazo para presentar reclamaciones contra la inclusión o exclusión de las empresas en los grupos y categorías correspondientes finalizará el 13 de noviembre de 2017.

INFORMACIÓN DE INTERÉS