Noticias

Abierta la convocatoria de ayudas para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial

La convocatoria pública de ayudas para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial dirigido a las Pymes comerciales está abierta. Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio, y se ha impulsado para promover la participación de las Pymes comerciales en la actuación de los Diagnósticos de Innovación Comercial.

Pedro Esnaola, reelegido presidente de Cámara de Gipuzkoa

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gipuzkoa, que ha quedado constituido hoy viernes 29 de junio, ha elegido a Pedro Esnaola Latasa como presidente para los próximos 4 años, periodo 2018-2022. Asimismo se ha elegido al Comité Ejecutivo, que ha quedado constituido por: Pedro Esnaola Latasa (presidente); Ione Lazpiur Elcoro-Berecibar (vicepresidenta 1º); Juan Vicente Erauskin Garmendia (vicepresidente 2º); David Llordés Arratibel (tesorero); Carmen Echeverría Gibert (vocal); María Lasa Irizar (vocal); Ander Aizpurua Susperregui (vocal) y Aitor Egurrola Marzo (vocal). La de Pedro Esnaola ha sido la única candidatura presentada.

El nuevo Pleno de Cámara de Gipuzkoa se constituirá el 29 de junio

La Junta Electoral, reunida hoy en Cámara de Gipuzkoa, ha proclamado a los 59 miembros electos que constituirán el próximo pleno de la Cámara. El proceso electoral comenzó el 17 de abril y finalizará el 29 de junio con la elección del Presidente y del Comité Ejecutivo.

Son las primeras elecciones que se celebran tras la entrada en vigor de la Ley Básica 4 / 2014, y en ellas han participado las 68.409 empresas y autónomos que desarrollan actividades industriales, comerciales, de servicios y navieras del Territorio Histórico. Cámara de Gipuzkoa representa los intereses generales de todas las empresas y sectores del Territorio, motivo por el que todas las empresas están integradas en Cámara y tienen derecho a participar en la elección de sus órganos de Gobierno mediante sufragio universal, libre y directo.... Más información

Cerca de 500 comercios guipuzcoanos han participado en los talleres sobre protección de datos impartidos por Cámara de Gipuzkoa

Los talleres sobre RGPD impartidos por Cámara de Gipuzkoa han suscitado gran interés entre las empresas comerciales de Gipuzkoa. Cerca de 500 comercios, 495 exactamente, han participado en los diferentes talleres que se han difundido por toda la geografía guipuzcoana.

El objetivo de estos talleres ha sido facilitar la implantación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entró en vigor el pasado 25 de mayo, en el día a día de las empresas comerciales: mostrándoles el modo de acometer de manera efectiva el consentimiento expreso, por parte de los contactos, para la recepción de las comunicaciones que exige el RGPD.Taller RGPG

Los talleres se han realizado durante el mes de mayo y la primera semana de junio en diferentes localidades de Gipuzkoa, más concretamente en Hernani, Tolosa, Irun, Errenteria, Zarautz, Arrasate, Beasain, Donostia y Urretxu. Los talleres han sido valorados muy positivamente por los participantes, con una medida de 9 sobre 10.

Los talleres han estado dirigidos al pequeño comercio y se integran dentro de la XX edición del Encuentro del Comercio Vasco llevado a cabo por el Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas. El encuentro se ha realizado bajo el lema “La realidad se vuelve digital” con el fin de fomentar la digitalización de las empresas comerciales.

Jornadas informativas

Además de estos talleres dirigidos a las empresas comerciales, Cámara de Gipuzkoa, en colaboración con Audiconta, ha realizado dos jornadas informativas dirigidas a todo el tejido empresarial guipuzcoano con el objetivo de dar a conocer las implicaciones que supone la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en nuestras empresas. Estas jornadas han sido muy exitosas con una participación de más de 200 personas, aunque no serán las únicas ya que próximamente, cuando el Gobierno de España adapté la ley española a la nueva normativa europea, Cámara de Gipuzkoa ofrecerá diferentes jornadas informativas.