• Noticias
  • Seis empresas del condado de Orange County de California interesadas en invertir en Euskadi

Cámara de Gipuzkoa organiza una misión comercial a China

La misión comercial a China es una actividad organizada por Cámara de Gipuzkoa, en colaboración con las de Álava y Bilbao y el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e infraestructuras del Gobierno Vasco.

La misión se desarrollará entre el 18 y el 22 de septiembre y participarán 9 empresas, 3 guipuzcoanas, 5 vizcaínas y 1 alavesa. Las nueve empresas que componen la delegación empresarial vasca se desplazarán a China con el fin de reforzar las relaciones comerciales existentes.

China es la segunda economía del mundo tras EEUU y representa el 69% del PIB de Asia, excluido Japón. En 2016, el PIB real creció el 6,7% interanual (6,9% en 2015), la menor tasa de crecimiento de la economía china en 25 años, aunque dentro del objetivo oficial del 7%. Las previsiones del FMI y de la OCDE para 2017 y 2018 estiman una tasa de crecimiento, del 6,5% y el 6% respectivamente. Esta ralentización es consecuencia de las reformas estructurales que se vienen aplicando desde finales de 2013 para transformar el patrón de crecimiento.

Las exportaciones realizadas del País Vasco a China continúan la recuperación iniciada el año 2016, gracias a  las exportaciones de vehículos automóviles de Álava y una mejora de las exportaciones de bienes de equipo de Gipuzkoa. Esto supone una subida del 10,9% de las exportaciones vascas a China en el primer semestre del año 2017, comparado con las exportaciones en el mismo periodo de 2016.

Las Cámaras Vascas ofrecen 55 becas Global Training para formar a jóvenes vascos en empresas extranjeras

El programa, puesto en marcha por el Gobierno Vasco, está dirigido a personas licenciadas, diplomadas o tituladas de FP menores de 30 años y con un buen nivel de idiomas

Las Cámaras Vascas - Eusko Ganberak gestionarán este año un total de 55 becas Global Training que otorga el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. Las ayudas están destinadas a que las y los jóvenes puedan realizar prácticas en empresas y organismos distribuidos por todo el mundo.

En los cinco últimos años, de la mano de las Cámaras de Comercio, un total de 246 jóvenes han participado en el Programa de Becas Global Training y han realizado prácticas en empresas como Microsoft, repartidas por Italia, Francia, Bélgica, Portugal y Filipinas. Otros jóvenes han podido formarse en compañías afincadas en países como Suiza, Estados Unidos, Dinamarca, Colombia, Bélgica, Reino Unido, China, Polonia, Perú o México, donde adquieren una experiencia importante y con ese conocimiento vuelven a Euskadi. Los resultados son plenamente satisfactorios porque más del 80% ha tenido después la oportunidad de insertarse laboralmente.

Más información