Gipuzkoa consolida su crecimiento con una previsión de avance del 2,8%

Los datos extraídos por Cámara de Gipuzkoa de la Encuesta de Perspectivas Empresariales Europeas que recoge la opinión de más de 50.000 empresas, nos indican que las empresas guipuzcoanas esperan mantener el clima empresarial del año pasado y que siguen siendo más optimistas que las europeas.

Cámara de Álava asume la presidencia de Eusko Ganberak

Los presidentes de las tres Cámaras de Comercio Vascas, junto con los secretarios generales, se han reunido hoy en San Sebastián para hacer el cambio de presidencia de Eusko Ganberak que, después de dos años de ser ejercida por Cámara de Gipuzkoa, pasa a ser asumida por Cámara de Álava.

Las Cámaras de Álava, Bilbao y Gipuzkoa acordaron que la presidencia de la institución que representa a las tres Corporaciones sea bienal y rotatoria. Por lo tanto, en el periodo 2018-2020, corresponde a Cámara de Álava y en concreto a su presidente, D. Gregorio Rojo ejercer la representación de las Cámaras Vascas, tarea en la que contará con la colaboración de los presidentes de Cámara de Bilbao, José Ángel Corres y de Gipuzkoa, Pedro Esnaola.

Las Cámaras Vascas trabajan intensamente y de manera coordinada en la defensa de los intereses generales de las empresas y para prestarles servicios de valor en distintos ámbitos como la internacionalización, la formación, el comercio, la transmisión empresarial, la cooperación empresarial o el apoyo a las personas emprendedoras.

Traspaso Makila 02

Más de 100 empresas y centros tecnológicos han participado en la jornada de Fabricación Aditiva Transfronteriza

Los proyectos TRANSFRON 3D y COMPETITIV’eko, ambos financiados por Poctefa – Fondos Interreg, han organizado una jornada sobre la Fabricación Aditiva Transfronteriza, que se ha realizado hoy en Cámara de Gipuzkoa, con el objetivo de ilustrar las prácticas de la fabricación aditiva (más conocida como impresión 3D) en nuestros territorios e identificar complementariedades entre empresas y centros tecnológicos.

"Hawaii" Empresa Comercial Guipuzcoana 2017

La empresa comercial Hawaii de San Sebastián ha sido la galardonada con el Premio a la Empresa Comercial Guipuzcoana 2017 por Cámara de Gipuzkoa. El acto de entrega de la XXV edición de los Premios a la Empresa Comercial de Gipuzkoa se ha celebrado en Cámara de Gipuzkoa y han estado presentes el Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso y la Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela. Los premios han contado con la colaboración de las Oficinas Técnicas de Comercio del Gobierno Vasco y el patrocinio de Euskaltel, Iberdrola y Kutxabank.