• Meetind: IV Encuentro de compradores europeos de Subcontratación Industrial

Noticias

Veintiocho empresas vascas participarán en la Feria Internacional de La Habana - FIHAV

Un año más, las Cámaras Vascas lideradas por Cámara de Gipuzkoa y con el apoyo del Gobierno Vasco regresan a Cuba con la intención de acercar las empresas de aquí al mercado cubano. Las Cámaras Vascas organizan la participación de las empresas vascas en la Feria Internacional de la Habana - FIHAV desde 1999.

La edición de este año, la XXXVI edición, comenzará el lunes, día 29 de octubre y finalizará el viernes, día 2 de noviembre. En esta ocasión participarán 28 empresas de sectores diversos, destacando el sector de la energía, los motores, la manipulación de fluidos y el equipamiento hotelero. Las empresas se situarán en el pabellón vasco, el número 9 de Expo Cuba, donde se realizará el certamen y en el que están representados más de 70 países.

Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco han organizado una jornada para dar a conocer cómo aplicar la robótica industrial en la empresa

Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco, han organizado una jornada divulgativa junto a SPRI y Miramon Enpresa Digitala bajo el título "Robots al servicio de la Industria 4.0”. La jornada se ha desarrollado hoy, miércoles, en el Auditorio del Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián, y han asistido más de 150 personas.

Abierta la convocatoria de ayudas para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial

La convocatoria pública de ayudas para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial dirigido a las Pymes comerciales está abierta. Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio, y se ha impulsado para promover la participación de las Pymes comerciales en la actuación de los Diagnósticos de Innovación Comercial.

Pedro Esnaola, reelegido presidente de Cámara de Gipuzkoa

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gipuzkoa, que ha quedado constituido hoy viernes 29 de junio, ha elegido a Pedro Esnaola Latasa como presidente para los próximos 4 años, periodo 2018-2022. Asimismo se ha elegido al Comité Ejecutivo, que ha quedado constituido por: Pedro Esnaola Latasa (presidente); Ione Lazpiur Elcoro-Berecibar (vicepresidenta 1º); Juan Vicente Erauskin Garmendia (vicepresidente 2º); David Llordés Arratibel (tesorero); Carmen Echeverría Gibert (vocal); María Lasa Irizar (vocal); Ander Aizpurua Susperregui (vocal) y Aitor Egurrola Marzo (vocal). La de Pedro Esnaola ha sido la única candidatura presentada.