• Noticias
  • Kutxabank y Cámara de Gipuzkoa abren una línea de financiación de hasta 85 millones para impulsar el comercio exterior de las pymes

Clausura de la VII edición del MBA EXECUTIVE

Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea han clausurado la séptima edición del MBA Executive, un máster que fue puesto en marcha en 2009 por ambas entidades. El Presidente de Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, y el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, han sido los encargados de entregar los títulos a los alumnos que han concluido el curso con éxito.

Los nuevos másteres con edades comprendidas entre 30 y 48 años, pertenecen a empresas tanto del sector industrial como de servicios, donde desempeñan puestos de responsabilidad. Todos ellos tienen una amplia experiencia profesional, y diversa formación académica previa en Ingeniería Industrial, Informática, Obras Públicas y Gestión y Dirección de empresas entre otros.

Los alumnos han contado con sesiones lectivas para el estudio de las áreas funcionales de la empresa (Finanzas, Estrategia, Marketing, Operaciones, Personas) y han trabajado también sus habilidades directivas y de liderazgo en el contexto de estancias residenciales. En este tiempo les ha acompañado un equipo docente multidisciplinar, combinando los enfoques y experiencias de la universidad, la consultoría y la empresa.

El MBA Executive, aporta un enfoque integral y sistémico de las empresas y la gestión empresarial en todas sus áreas relevantes. También impulsa la innovación y el cambio como actitud personal y profesional del directivo en un entorno globalizado y desarrolla, desde una perspectiva ética y responsable, la capacidad de liderazgo integrando las competencias y habilidades directivas necesarias para ello. Otro de los objetivos del MBA Executive es actualizar y reforzar los conceptos que permiten gestionar las diferentes funciones de la organización, teniendo en cuenta la diversidad de contextos internacionales y culturales.

Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea, han valorado satisfactoriamente el desarrollo de la séptima edición del Máster, y el objetivo es seguir trabajando juntos para fortalecer el tejido empresarial del territorio a través de la formación de sus profesionales en activo. Actualmente se está desarrollando la octava edición.

Además, Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea han renovado su alianza para impulsar a partir de octubre la novena edición de MBA EXECUTIVE, el curso de postgrado más reconocido por los directivos y profesionales de las empresas. El próximo 25 de mayo, se realizará una Sesión Informativa de la IX edición, y se abrirá el proceso de presentación de solicitudes para el curso 2017-2018.