Noticias

Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea clausuran la IX edición del MBA EXECUTIVE

Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea celebran hoy el acto de clausura de la novena edición del MBA Executive, un máster que fue puesto en marcha en 2009 por ambas entidades. El Presidente de Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, y el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, presidirán esta tarde la entrega de Títulos a los alumnos que han concluido el curso con éxito.

Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco organizan una jornada tecnológica para dar a conocer el papel que desempeña el Internet de las Cosas en la cuarta revolución industrial

Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco, organizan una jornada divulgativa junto a SPRI y Miramon Enpresa Digitala bajo el título “IoT: Beneficios y desafíos en un mundo interconectado”. La jornada se desarrollará mañana, miércoles, 15 de mayo en el Auditorio del Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián, y se espera que asistan más de 200 personas.

La III Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa reunirá a 44 empresas y a más de 200 personas desempleadas

La Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa es un lugar de encuentro entre empresas guipuzcoanas interesadas en la contratación de nuevo personal y personas en búsqueda de empleo. En la tercera edición, que se celebrará los días 9 y 10 de mayo en Cámara de Gipuzkoa, se reunirán 44 empresas guipuzcoanas y más de 200 personas desempleadas. Este año, también se integrará la I Feria de Movilidad donde se ofertarán prácticas en empresas situadas en la Unión Europea para que las personas desempleadas puedan vivir una experiencia profesional en el extranjero.

El encuentro europeo de subcontratación industrial “MEETIND” de Cámara de Gipuzkoa ha reunido a 1.200 empresas en sus 10 años de existencia

El encuentro europeo de subcontratación industrial-MEETIND es una actividad que se viene realizando en los últimos 10 años en Cámara de Gipuzkoa con el objetivo de impulsar la identificación de nuevos mercados para las empresas de subcontratación industrial, un sector que representa el 27,6% de las empresas industriales del territorio. Fue en 2009 cuando Cámara de Gipuzkoa, debido al peso del sector de la subcontratación en la economía guipuzcoana, decidió organizar por primera vez MEETIND, un encuentro que se ha prolongado durante diez años convirtiéndolo en un referente a nivel nacional e internacional.

Cámara de Gipuzkoa presenta su informe de gestión 2018 y distingue a ESERGUI-AVIA como "Empresa de Gipuzkoa" del año

Cámara de Gipuzkoa ha presentado su Informe de Gestión del que destaca las acciones realizadas en el área de internacionalización y formación. En internacionalización, Cámara de Gipuzkoa ha prestado un servicio de asesoría a 145 empresas, donde cabe señalar el asesoramiento a 23 empresas en los campos jurídico y fiscal en países europeos, USA y Canadá, y la colaboración en la preparación de la oferta financiera en 17 proyectos, en países como Argelia, Angola, Uruguay o Indonesia. Además ha realizado la gestión comercial internacional para más de 131 empresas de sectores como la alimentación, subcontratación, médico, químico y mecanizado. Los principales mercados han sido Francia, Italia, UK, Alemania, Suiza y Magreb.