Noticias

Cámara de Gipuzkoa consigue más de 50 oportunidades de negocio en la Feria Siane de Toulouse situada en la región europea de la aeronáutica

Concretamente han sido 52 las oportunidades de negocio que ha conseguido Cámara de Gipuzkoa en la Feria Siane de Toulouse (Francia), celebrada entre el 22 y el 24 de octubre. Estas oportunidades, que ya han sido trasladadas a las empresas de Gipuzkoa, han llegado principalmente del sector de la aeronáutica, además del sector energético, maquinaria, construcción, agroindustrias, mobiliario, ferroviario, defensa, médico, automoción y material eléctrico.

Veintiséis empresas vascas participarán en la Feria Internacional de La Habana - FIHAV

Un año más, las Cámaras Vascas lideradas por Cámara de Gipuzkoa y con el apoyo del Gobierno Vasco a través del Basque Trade and Investment regresan a Cuba con la intención de acercar las empresas de aquí al mercado cubano. Las Cámaras Vascas organizan la participación de las empresas vascas en la Feria Internacional de la Habana - FIHAV desde 1999.

El programa de ayudas EMCO, del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, destina dos millones setecientos mil euros para el impulso del emprendimiento comercial

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha aprobado en Consejo de Gobierno un programa de ayudas destinado a incentivar el emprendimiento comercial en los entornos urbanos de la Comunidad Autónoma de Euskadi a través de dos líneas de ayudas. La primera está dirigida a ayuntamientos de Euskadi y promoverá la ejecución de actuaciones de fomento del emprendimiento comercial. La segunda línea dirigida a emprendedores está ideada para dotar de recursos a la apertura de nuevos establecimientos comerciales De este presupuesto 1.800.000 euros se destinarán a acciones de emprendimiento empresarial y 900.000 euros tendrán como finalidad proveer de fondos a proyectos promovidos por los ayuntamientos vascos en el ámbito del comercio.

Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco organizan una jornada tecnológica para dar a conocer las claves de la estrategia de servitización

Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco, organizan una jornada divulgativa junto a SPRI y Miramon Enpresa Digitala bajo el título "La servitización, una oportunidad de negocio más allá del producto”. La jornada se desarrollará mañana, martes, 29 de octubre en el Auditorio del Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián, y se espera que asistan más de 200 personas.