• La región alemana de Sajonia interesada en las empresas de Gipuzkoa

La región alemana de Sajonia interesada en las empresas de Gipuzkoa

Cámara de Gipuzkoa ha identificado a más de una veintena de empresas alemanas interesadas en trabajar con proveedores de Gipuzkoa del sector de la máquina herramienta, bienes de equipo, automoción y energía.

Tras la participación en la Feria Z de Subcontratación Industrial de Sajonia, celebrada en la ciudad de Leipzig (Alemania) entre el 5 y el 8 de febrero, Cámara de Gipuzkoa ha identificado 25 empresas-compradoras alemanas interesadas en trabajar con proveedores de Gipuzkoa del sector de la máquina herramienta, bienes de equipo (papelero), automoción y energía. Próximamente, una parte de estas empresas viajará a Gipuzkoa para visitar las plantas de producción de los potenciales proveedores que Cámara de Gipuzkoa les ha presentado.

La Feria Z es una feria dirigida a la subcontratación industrial de Alemania, una cita ineludible para los proveedores y los clientes de toda Europa. La feria se realiza cada dos años en la ciudad de Leipzig, en la región de Sajonia. Una región con una larga tradición industrial especializada en la fabricación de bienes de equipo, que tuvo un resurgimiento industrial después de la unificación alemana, principalmente en el sector de la automoción. Hoy día, el número de industrias dirigida a la fabricación de maquinaria supera las 400 empresas.

Durante los cuatro días de la feria, Cámara de Gipuzkoa ha podido constatar que la marca-país asociada a la calidad y al buen hacer manufacturero es un reclamo que atrae a las empresas alemanas de la región de Sajonia, que han mostrado gran interés en contactar con empresas vascas y guipuzcoanas.

Esta acción se ha realizado dentro del programa SUBCONTEX Gipuzkoa, un servicio de Cámara de Gipuzkoa que apoya a la industria subcontratista guipuzcoana en su labor comercial para conseguir incrementar su cartera de clientes. Para obtener más información sobre este programa contacta con Iñigo Usandizaga, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..