• Noticias
  • Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea clausuran la IX edición del MBA EXECUTIVE

Noticias

Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea celebran hoy el acto de clausura de la novena edición del MBA Executive, un máster que fue puesto en marcha en 2009 por ambas entidades. El Presidente de Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, y el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, presidirán esta tarde la entrega de Títulos a los alumnos que han concluido el curso con éxito.

Los nuevos másteres con edades comprendidas entre 30 y 52 años, pertenecen a empresas tanto del sector industrial como de servicios, donde desempeñan puestos de responsabilidad. Todos ellos tienen una amplia experiencia profesional, y diversa formación académica previa en Ingeniería Industrial, Informática, Química, Física, Arquitectura, Derecho, Obras Públicas y Gestión y Dirección de empresas entre otros.

Los alumnos han contado con sesiones lectivas para el estudio de las áreas funcionales de la empresa (Finanzas, Estrategia, Marketing, Operaciones, Innovación, Personas) y han trabajado también sus habilidades directivas y de liderazgo en el contexto de estancias residenciales. En este tiempo les ha acompañado un equipo docente multidisciplinar, combinando los enfoques y experiencias de la universidad, la consultoría y la empresa.

Objetivos

El MBA Executive, es un programa orientado a la transformación personal, persigue fomentar las aptitudes y capacidades para la toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo de proyectos y personas impulsando la innovación y el cambio como actitudes personales y profesionales. Además, aporta un enfoque integral y sistémico de las empresas y la gestión empresarial en todas sus áreas relevantes. Otro de los objetivos del MBA Executive es actualizar y reforzar los conceptos que permiten gestionar las diferentes funciones de la organización, teniendo en cuenta la diversidad de contextos internacionales y culturales.

Valoración positiva

Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea, han valorado muy satisfactoriamente el desarrollo de la novena edición del Máster, y el objetivo es seguir trabajando juntos para fortalecer el tejido empresarial del territorio a través de la formación de sus profesionales en activo. Actualmente se está desarrollando la décima edición.

Además, Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea han renovado su alianza para impulsar a partir de octubre la undécima edición de MBA EXECUTIVE, el curso de postgrado más reconocido por los directivos y profesionales de las empresas. El próximo 6 de junio, se realizará una Sesión Informativa de la XI edición, y se abrirá el proceso de presentación de solicitudes para el curso 2019-2020.