Claves y un modelo de referencia para trabajar con equipos autogestionados

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
15 mayo
De 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 8 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

El modelo de equipos autogestionados se aplica cada vez en más organizaciones. Estos equipos reciben el encargo de realizar un conjunto de tareas, un proceso o un proyecto, proponiendo a sus miembros que asuman la responsabilidad de resolver las necesidades y problemas que encuentren en su trabajo.

Para que los equipos autogestionados puedan funcionar mejor pueden ayudarse con algunas ideas clave, técnicas y herramientas. En este seminario veremos esas ideas clave y esas herramientas y veremos cómo poder aplicarlas y llevarlas a la práctica.

• Profundizar en los factores clave cuando se quiere potenciar el funcionamiento de los equipos de trabajo.
  • Manejar un modelo sencillo de referencia para desarrollar equipos autogestionados.
  • Conocer técnicas y recursos para mejorar el compromiso y la involucración en los equipos de trabajo.
  • Aprender algunas ideas prácticas para mejorar la comunicación en los equipos de trabajo.

• Comprender mejor qué son los equipos autónomos o equipos autogestionados.
  • Comprender que puede haber tipos de equipos autónomos muy diferentes.
  • Avanzar hacia formas que favorecen un mayor compromiso de las personas.
  • Los factores clave para potenciar el funcionamiento de los equipos de trabajo.
  • La orientación a objetivos de equipo, la orientación al cliente y la orientación a la mejora continua.
  • La importancia la comunicación eficaz y de calidad dentro de los equipos de trabajo.
  • La importancia de la información para que los equipos puedan hacer mejor su trabajo.
  • El nuevo rol de “coordinador de equipo”, una figura distinta del mando intermedio tradicional.
  • Un modelo sencillo de referencia para desarrollar equipos autogestionados. El modelo INTEAM.
  • Cómo cohesionar el equipo hacia ideas comunes, tanto en objetivos como en estilo de trabajo.
  • Cómo pensar en cada persona del equipo. Qué funciones y perfiles tenemos y cómo desarrollarlos.
  • Cómo mejorar la coordinación y la gestión de las tareas.
  • Cómo mejorar la coordinación y la colaboración entre equipos y entre secciones y departamentos.
  • Cómo trabajar la coordinación de las tareas para elevar la proactividad del equipo y de las personas.
  • Cómo elevar la consciencia del equipo y de las personas de cara a las tareas que realizan.
  • La comunicación en el equipo durante la ejecución de las tareas.
  • Recursos y técnicas para la coordinación interna y para las reuniones operativas.
  • Cómo incorporar paneles o pizarras y soportes visuales.
  • Buenas prácticas de coordinación y de comunicación que reducen las ineficiencias y problemas y reducen también las molestias personales y los incidentes de frustración.
  • La monitorización y seguimiento de tareas dentro del equipo.
  • Buenas prácticas de equipo para el seguimiento y buenas prácticas de equipo para la mejora continua.
  • Conclusiones finales.
  • Posibles aplicaciones personales.

abantian JavierMartinAldea

Javier Martín Aldea
Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en temas relacionados con aplicación de estrategias y recursos humanos, trabajo en equipos y orientación al cliente.

abantian IonUzkudunAmunarriz

Ion Uzkudun Amunarriz
Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en desarrollo de negocios y estrategias comerciales con orientación al cliente, trabajo en equipos y desarrollo personal.

• Día 15 de mayo de 2019. De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas. 8 horas.

• 170 euros (almuerzo incluido).

(Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

Las inscripciones podrán bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social a través de la adhesión al plan agrupado de la Cámara de Gipuzkoa.

Ainhoa Garagorri - 943 000284

%MCEPASTEBIN%