Team building: cómo construir equipos efectivos (M,J).

Fecha: Del 28 de mayo al 20 de junio (Martes y jueves).

Horario: 15:30-20:00

Duración: 40 horas

Consulta el catálogo - TEAM BUILDING

• Mejorar la propia efectividad personal y la satisfacción grupal.
  • Construir equipos sólidos y colaborativos a partir del reconocimiento de las diferencias individuales.
  • Dominar las habilidades socio-emocionales necesarias para trabajar y coordinar equipos. Ser motor de una cultura de responsabilidad, de compromiso y de adaptación dinámica al cambio.
  • Ser capaces de detectar y resolver las disfunciones de un equipo.
  • Lograr equipos de alto rendimiento: orientados al logro, motivados y bien comunicados. Comprender y saber utilizar las emociones de forma responsable y movilizadora, dentro de una “empresa consciente”.

A tal fin se integran casos reales, diagnósticos parametrizados y dinámicas grupales como método de aprendizaje compartido y resolución de dificultades declaradas o latentes.

MÓDULO 01. LOS RETOS DEL TRABAJO EN EQUIPO: PEQUEÑOS CAMBIOS, GRANDES EFECTOS

MÓDULO 02. CONVERSACIONES Y COMUNICACIÓN EFECTIVA

MÓDULO 03. DIAGNÓSTICO PERSONALIZADO DE COMPETENCIAS

MÓDULO 04. ORIENTACIÓN AL LOGRO: NUESTRO EQUILIBRIO “TAREA-OBJETIVO-PERSONA”

MÓDULO 05. DIRECCIÓN PARTICIPATIVA Y EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

MÓDULO 06. CUERPO, MENTE , MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN PARA LA ACCIÓN

MÓDULO 07. DISFUNCIONES TÍPICAS DE LOS EQUIPOS Y CÓMO ATAJARLAS

MÓDULO 08. PERSONAS IMPERFECTAS EN EQUIPOS PERFECTOS: ROLES DE EQUIPO

MÓDULO 09. FACTORES LIMITANTES: INCERTIDUMBRE, MIEDO Y TOMA DE DECISIONES

MÓDULO 10. DINAMIZACIÓN Y FACILITACIÓN DE EQUIPOS: PLAN DE ACCIÓN

Ponentes

Javier Moreno.- Licenciado en Ciencias de la Comunicación .Publicista. Master M.B.A. en Administración de Empresas. Master en Dirección de Comercio Internacional.
Experto en Desarrollo Personal y Liderazgo de equipos. Practitioner PNL. Ha desempañado su labor en el área de consultoría de marketing, y puestos directivos en departamentos comerciales y gerencia. Director de DEKER. Consultores de Marketing.

Juan Moreno.- Responsable de Desarrollo de Negocio en KUMAN: Selección & Desarrollo de Equipos (Grupo DEKER).
Licenciado en Ciencias Físicas. Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Master en Inteli-gencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid. Se ha formado en metodología de Roles de Equi-po y ha seguido un programa de desarrollo de competencias con McKinsey & Company.
Ha ocupado el puesto de gerente de equipamiento en el segmento PYME en Telefónica España.

1.100 euros

(Se retendrá el 100% del curso una vez que se haya confirmado).

Amaia Etxeberria - 943 000293