Gestión de equipos remotos a distancia

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
23 mayo
De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas 8 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

La gestión de personas y equipos a distancia incluye dificultades especiales que los profesionales con esa función se van encontrando. Afortunadamente, la experiencia de numerosas organizaciones que tienen equipos remotos enseña que para las necesidades especiales del liderazgo a distancia existe una serie de ideas y buenas prácticas concretas que las empresas pueden aplicar.

Esta formación aporta a las personas participantes una caja de herramientas prácticas concretas con la que poder mejorar en la gestión de personas y equipos a distancia. La formación aporta también ideas y sugerencias para poder mejorar en la comunicación que tenemos con este tipo de equipos.

1. Elevar la profesionalidad en la gestión de equipos remotos con orientación a objetivos.
  2. Desarrollar la competencia y la autoconfianza para liderar y motivar equipos a distancia.
  3. Conocer y dominar una caja de herramientas sobre el tema con las principales ideas concretas, técnicas y sugerencias que podemos aplicar en la práctica.
  4. Mejorar en la comunicación que tenemos con las personas de los equipos remotos.

1. Dificultades normales que podemos encontrar en los equipos remotos.
  2. Diferentes situaciones de los equipos remotos y diferentes necesidades de liderazgo.
  3. Analizar la situación, necesidades y prioridades. Una herramienta gráfica para analizar mejor las situaciones y necesidades de un equipo remoto y definir mejor las prioridades a trabajar.
  4. Prepararme para liderar un equipo remoto con orientación a objetivos.
  5. Cultivar una identidad de equipo. Cómo puedo hacerlo. Ideas prácticas concretas.
  6. Implementar un código de colaboración del equipo. Temas y criterios a incluir en un código de colaboración del equipo. Cómo trabajar el acuerdo para generar un código de colaboración adecuado.
  7. El alineamiento y coherencia. Nueve ideas prácticas concretas para que las personas y los equipos estén más alineados con lo que queremos.
  8. Elevar el compromiso. Seis ideas prácticas concretas para que las personas y los equipos trabajen con mayores niveles de compromiso.
  9. Influir en la motivación. Causas habituales de desmotivación en los equipos remotos. Buenas prácticas sencillas concretas que podemos incorporar para influir positivamente en la motivación de los equipos remotos.
  10. Trabajar con diferentes culturas. Algunas ideas claves.
  11. La comunicación con equipos remotos. Sugerencias y propuestas prácticas.
  12. Las reuniones virtuales con equipos remotos. Posibilidades y recomendaciones.
  13. El email. Pautas para emails más eficaces, especialmente en el contexto de equipos remotos.
  14. La oportunidad de las visitas y encuentros en persona. Cómo prepararlos, cómo llevarlos a cabo con diferentes formatos. Cómo darles después continuidad y aprovechamiento máximo.

Metodología

Este curso está diseñado con un enfoque eminentemente práctico, aplicando la teoría a la realidad laboral de los participantes, mediante ejercicios prácticos de todos los temas, reflexiones grupales y trabajos de aplicación individual.

abantian JavierMartinAldea Javier Martin Aldea.

Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en temas relacionados con aplicación de estrategias y recursos humanos, trabajo en equipos y orientación al cliente.

abantian IonUzkudunAmunarrizIon Uzkudun Amunarriz.

Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en desarrollo de negocios y estrategias comerciales con orientación al cliente, trabajo en equipos y desarrollo personal.

• Día 23 de mayo de 2019. De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.

• 240 euros (almuerzo incluido).
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

%MCEPASTEBIN%