Colaboración entre áreas desde los mandos intermedios

Fecha: 4 de junio

Horario: 9:00-14:00 y de 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

Las empresas esperan que sus diferentes equipos o secciones o departamentos colaboren bien entre sí.
Las empresas también esperan que los mandos intermedios o personas coordinadoras o representantes de los equipos o departamentos consigan el máximo de eficacia y de colaboración entre ellos.
Sin embargo la colaboración es a veces difícil por diferentes razones, desde la gestión de las emociones en los momentos de problemas hasta la calidad de las reuniones y conversaciones para acordar acciones y llevarlas a la práctica.
Este curso aporta a los participantes desarrollo de las habilidades de comunicación, técnicas concretas y buenas prácticas para poder conseguir mejoras en la colaboración global entre equipos y departamentos.

1. Comprender mejor las dinámicas emocionales que pueden darse entre los equipos y departamentos
2. Conocer y manejar técnicas concretas y buenas prácticas para mejorar en las situaciones de colaboración.
3. Desarrollar las habilidades de comunicación para que las personas de diferentes equipos puedan trabajar juntas de forma más productiva y más satisfactoria.

Metodología

Este curso está diseñado con un enfoque eminentemente práctico, aplicando la teoría a la realidad laboral de los participantes, mediante ejercicios prácticos de todos los temas, reflexiones grupales y trabajos de aplicación individual.

• Comprender mejor las causas que pueden generar roces entre equipos o departamentos.
  • Gestionar las emociones respecto a otros equipos y otros departamentos.
  • El lenguaje de la empatía. Formas de hablar que facilitan que nos entendamos mejor entre todos.
  • El lenguaje de la asertividad. Hablar de forma clara, concreta y positiva en los momentos de problemas y en las situaciones de tensión.
  • Cómo pasar de comunicación problemática a comunicación eficaz.
  • Cómo pasar de colaboración pobre a colaboración productiva.
  • Cómo manejar el lenguaje y la comunicación para estimular un clima de colaboración global.
  • Cómo cultivar la idea de “todos vamos en el mismo barco”. Algunas técnicas y buenas prácticas para comunicar esta idea.
  • Cómo favorecer la transparencia y la apertura.
  • Manejar mejor los datos y los indicadores. Algunas buenas prácticas para manejar los indicadores compartidos.
  • Las reuniones entre representantes de equipos o de departamentos para el análisis de problemas. Pautas y técnicas para estas reuniones.
  • El análisis de problemas y la toma de decisiones de acciones involucrando a varios equipos o departamentos.
  • Técnicas sencillas y prácticas para analizar problemas y decidir acciones. Las 5P, el diagrama causa-efecto y la valoración de ideas en equipo.
  • El seguimiento de las acciones acordadas. Pautas y técnicas prácticas.
  • Resumen y conclusiones.

abantian JavierMartinAldea Javier Martin Aldea.

Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en temas relacionados con aplicación de estrategias y recursos humanos, trabajo en equipos y orientación al cliente.

abantian IonUzkudunAmunarrizIon Uzkudun Amunarriz.

Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en desarrollo de negocios y estrategias comerciales con orientación al cliente, trabajo en equipos y desarrollo personal.

• Día 4 de junio de 2019. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• 170 euros (almuerzo incluido).
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

%MCEPASTEBIN%