• Formación y gestión de personas
  • Empresa Familiar
  • Aspectos fiscales de la empresa familiar - Módulo 8

Empresa Familiar

Aspectos fiscales de la empresa familiar - Módulo 8

Fecha: 27 de mayo

Horario: 9:00-14:00 y de 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

El objetivo de este proyecto es sensibilizar y capacitar a las personas pertenecientes a familias empresarias o gestores de empresas familiares para articular fórmulas que aseguren la continuidad de la actividad empresarial, el relevo generacional y la transmisión empresarial.

A través de las acciones propuestas se pretende formar y empoderar a las nuevas generaciones empresarias, cuidar el modelo de su integración en la empresa, y al mismo tiempo mantener la motivación y el compromiso de las personas directivas profesionales, para tratar de conservar la armonía familiar y empresarial, asegurando la continuidad de la actividad, la preservación de los valores familiares y la rentabilidad del negocio.

Dirigido a

• Personas fundadoras de empresas familiares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los órganos de Gobierno y Gestión.
  • Miembros de las jóvenes generaciones de empresas familiares, llamados a convertirse en futuros acciones responsables de sus empresas.

Objetivos

• Estudiar la metodología para la realización de reorganizaciones empresariales, analizando la forma jurídica más adecuada a mi negocio de cara a exitosa sucesión empresarial.
  • Analizar la fiscalidad del socio por la transmisión de las participaciones de la empresa familiar, estudiando los beneficios fiscales regulados en la normativa tributaria.
  • Conocer aspectos fiscales de interés para los socios de las empresas familiares.

Contenido

• Reorganizaciones empresariales. Estructuras concretas (sociedades Holding, Sociedades Patrimoniales,…).
  • Fiscalidad de los socios por la transmisión de las participaciones de la empresa familiar: venta, donación y sucesión.
  • Fiscalidad de los socios: Impuesto sobre la Renta e Impuesto sobre el Patrimonio.

Patxi Garikano Iñiguez de Gordoa
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Deusto. Postgrado en Asesoramiento Fiscal.
Asesor fiscal en CIALT. Ponente habitual especializado en temas jurídico-tributarios en foros de ámbito público y privado.

Maite Cayetano Larrarte
Licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco (EHU-UPV).
Asesora fiscal en CIALT con amplia experiencia en el asesoramiento integral a grupos empresariales y empresas familiares.

María Sanz Amasene
Licenciada en Derecho y Economía en la Universidad de Navarra
Asesor fiscal en CIALT, especializada en asesoramiento integral a grupos empresariales, empresas familiares y a patrimonios particulares, participando en operaciones de diseño y reestructuración empresarial.

• Día 27 de mayo de 2021. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• Gracias a la subvención concedida por Diputación Foral de Gipuzkoa la participación en el programa será gratuita para las personas interesadas.

logodfg