Cursos para jóvenes - Garantía juvenil

Atención y apoyo psicosocial domiciliario

Duración: 200 horas

Metodología: Formación online

Fechas: Fechas y horario a elección de cada persona.

• Ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
• Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
• Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
• Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

1. Higiene y atención sanitaria domiciliaria.

1.1. Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes.
     1.2. Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio.
     1.3. Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio.

2. Atención y apoyo psicosocial domiciliario.

2.1 Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio.
     2.2. Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes.
     2.3. Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno.

3. Apoyo domiciliario y alimentación familiar.

3.1. Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes.
     3.2 Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes.

Información e inscripciones

Maite Lamosa

943000297

* Podrán realizar prácticas en empresa aquellas personas que reúnan los requisitos del RD1543/2011.

%MCEPASTEBIN%