Cursos para jóvenes - Garantía juvenil

Crea tu marca personal, comunícate eficazmente y trabaja en equipo para conseguir un empleo

Duración: 65 horas

Metodología: Formación online

Fechas: Fechas y horario a elección de cada persona.

Objetivos

• Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva. Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación. Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación. Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la herramienta poderosa de la comunicación.
  • Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo. Conocer la figura del líder como elemento fundamental dentro de los equipos de trabajo y del trabajo en equipo. Conocer el marco de competencias que debemos desarrollar de manera individual para conseguir un trabajo en equipo exitoso e identificar nuestro nivel de desarrollo competencial. Identificar conductas negativas y positivas de cada una de las competencias básicas y su impacto en el trabajo en equipo. Conocer cómo se desarrolla el proceso de trabajo en equipo desde las diferentes perspectivas: construcción del equipo, ciclo de vida, roles, técnicas y herramientas y disfunciones.
  • Entender la importancia que la marca personal tiene en la actualidad, con especial atención al entorno profesional. Conocer las claves para identificar la marca personal y desarrollar la propuesta de valor. Conocer los canales y herramientas disponibles para trabajar en la gestión de la marca personal. Conocer las redes sociales más utilizadas, su funcionamiento, así como los errores a evitar en cada una de ellas. Aprender las claves para realizar un networking efectivo.

UD1. ¿Qué es la comunicación? Definición, teorías y elementos de la comunicación.
UD2. Componentes personales y sociales de la comunicación.
UD3. Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación.
UD4. La comunicación en la gestión de conflictos.
UD5. Trabajo en equipo: conceptualización y contexto.
UD6. Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo.
UD7. El proceso del trabajo en equipo.
UD8. El conflicto en el trabajo en equipo.
UD9. La marca personal: conceptualización, contexto y definición.
UD10. Como identificar y desarrollar la marca personal.

Información e inscripciones

Maite Lamosa

943000297

* Podrán realizar prácticas en empresa aquellas personas que reúnan los requisitos del RD1543/2011.