• Inicio
  • Internacionalización
  • Mejora de la Internacionalización Empresarial
  • Iniciación y consolidación empresarial

Iniciación y consolidación de la internacionalización empresarial

PROGRAMAS IBE y CONSOLIDACIÓN

Dentro de un convenio marco de colaboración, las Cámaras Vascas - Eusko Ganberak hemos diseñado, junto con la Agencia Vasca de Internacionalización, dos programas de apoyo a la internacionalización de las PYMES. Los programas están orientados a empresas en fase de iniciación o de consolidación de la internacionalización y tienen por objeto contribuir a la mejora de su competitividad en el exterior.

 

Programa IBE (Incremento Base Exportadora)

Ofrece a las empresas no exportadoras o débilmente exportadoras, la posibilidad de realizar un análisis de su potencial exportador y definir una estrategia internacional básica y un sencillo plan de acción para seguir avanzando en algún mercado concreto. Se distinguen dos fases:

  • Diagnóstico potencial de internacionalización

Se realiza un análisis del potencial exportador, que permite realizar una valoración previa e identificar los aspectos en los que la empresa debe incidir para acceder a los mercados exteriores de forma exitosa

  • Itinerario y tutorización de la iniciación

Se define una estrategia internacional básica orientada a 1-2 mercados exteriores y se elabora una hoja de ruta con un plan de acción para avanzar en la internacionalización. En función de las necesidades de la empresa, se ofrece información individualizada sobre los mercados/sectores de interés, fuentes de información, etc.

 

Programa Consolidación de la Internacionalización

El objetivo es ayudar a las empresas exportadoras a consolidar su actividad internacional. Para ello, se ayuda a seleccionar de forma objetiva el mercado en el que resulta más adecuado enfocarse (si no se ha elegido), se revisa la estrategia internacional de la empresa, se obtiene información sectorializada de mercado y se consensua un plan de actuación para abordarlo..

 

Más información:

Ainara Aldarondo 943 000 294  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Logos SPRI BTI GV EG

 

Programa IBE (Incremento Base Exportadora) y Consolidación de la Internacionalización
Dentro de un convenio marco de colaboración, las Cámaras de Comercio e Industria Vascas hemos diseñado, junto con el Gobierno Vasco, dos programas de apoyo a la internacionalización de las PYMES que responden a situaciones diferentes de las empresas dependiendo el estado de internacionalización de cada una cara a mejorar su competitividad en el exterior.
Programa IBE (Incremento Base Exportadora)
Ofrece a las empresas la posibilidad de realizar un análisis de su potencial exportador, identificando los aspectos en los que la empresa debe incidir para acceder a los mercados exteriores de forma exitosa. Existen dos fases:
• Diagnósticos potencial de internacionalización
Se realizar un análisis del potencial, orientado a empresas que quieren empezar su actividad internacional

• Itinerario y tutorización de la iniciación
Se elabora una hoja de ruta con plan de acción interno y externo a un año vista para estructurar la actividad internacional.
Programa Consolidación de la Internacionalización
El objetivo es ayudar a las empresas a consolidar su actividad internacional. Para ello se selecciona el mercado no consolidado, re realizar una hoja de ruta con un plan de acción a nivel interno y externo y se apoya con un seguimiento activo la implantación de dichas acciones.

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com