• La región francesa Del Loira interesada en las empresas de Gipuzkoa

La región francesa Del Loira interesada en las empresas de Gipuzkoa

Dentro de su actividad de prospección comercial para las empresas del territorio, Cámara de Gipuzkoa ha participado en la feria de subcontratación industrial “Industrie Grand Ouest” celebrada los días 28,29 y 30 de enero Nantes (Francia).

El resultado de esta participación ha sido muy positiva, ya que Cámara de Gipuzkoa ha identificado a 33 empresas francesas de los sectores de la construcción, bienes de equipo, ferroviario, medio ambiente, tecnologías médicas, naval y energía interesadas en trabajar con proveedores del territorio. El interés manifestado por las compañías galas se ve plasmado en las 55 demandas de fabricación obtenidas durante los tres días de feria, donde han predominado los trabajos de calderería de acero inoxidable para las agroindustrias, el mecanizado de piezas tanto de series cortas como medias y la mecanosoldadura para la fabricación de bastidores de máquinas.

En esta última edición la “Industrie Grand Ouest IGO 2020” ha congredado a 350 expositores y cerca de 8.000 visitantes. La feria se realiza cada dos años en la ciudad de Nantes, en la región de Países del Loira, una región con 3,3 millones de habitantes que se caracteriza por una fuerte concentración de industrias agroalimentarias, productos metálicos y constructores de maquinaria y equipamientos, y por la presencia de grandes firmas como el fabricante de transatlánticos Les Chantiers Atlantique, AIRBUS, Manitou, Renault o Michelin. Es además la primera zona en la construcción náutica y líder mundial en el sector de elevación y manutención, y cuenta con una importante presencia de empresas de subcontratación industrial.