• Cámara de Gipuzkoa lanza un servicio de big-data de comercio exterior en colaboración con la empresa Enantio

• Conocer quiénes son los clientes de nuestra competencia es una de las grandes utilidades que ofrece el servicio.
  • Con datos de más de 900 millones de operaciones de importación exportación, identifica 8 millones de empresas que exportan o importan mercancías.
  • El acuerdo se cierra en un momento en el que la actividad comercial internacional es clave para la recuperación de la actividad industrial.

Donostia/San Sebastián – 10 de julio.

Cámara de Gipuzkoa y Enantio World S.L. han cerrado un acuerdo de colaboración para la promoción y comercialización de un servicio de información sobre las transacciones comerciales que se pone a disposición de las empresas de Gipuzkoa que realicen o deseen realizar operaciones de importación o exportación. El servicio Big Data de comercio exterior cuenta con información más de 900 millones de operaciones comerciales realizadas a partir del año 2018 y se actualiza incorporando mensualmente las operaciones de importación realizadas en 30 países con cualquier otro país.

Este servicio permite identificar, sin necesidad de viajar, a posibles clientes o proveedores internacionales por lo que es una excelente herramienta para orientar la acción comercial, o el aprovisionamiento. Productos adquiridos, importe de las operaciones, proveedores, y país de origen de la mercancía, son algunas de las informaciones disponibles para cada una de las transacciones.

La posibilidad de realizar una vigilancia de la competencia es otra de las ventajas que aporta el servicio, por cuanto que es posible monitorizar las ventas que realiza conociendo de esta forma su cartera de clientes, peso de las mercancías, importes de las operaciones y fechas en las que las mercancías son entregadas. En ocasiones, y en función del tipo de mercancía de la que se trate es posible incluso realizar una comparativa de precios, mediante el análisis de precios unitarios.

Un momento clave. Orientados hacia el éxito comercial.

La reanudación de la actividad comercial en el ámbito internacional tras el parón provocado por la pandemia es un elemento clave para la recuperación económica. La continuidad y calidad del empleo dependen del éxito comercial de nuestras empresas. En la medida en la que los mercados internacionales se abran las empresas de todo el mundo tendrán necesidad de activar sus ventas, con lo que nos encontraremos en una situación de máxima competencia. Con este acuerdo, Cámara de Gipuzkoa pretende acercar a las empresas de nuestro territorio una herramienta que puede aportar importantes ventajas competitivas a las empresas que se mueven en el ámbito internacional.

Enantio World S.L. es una empresa donostiarra de base tecnológica, creada hace algo más de 4 años con el propósito de explotar la información de las transacciones internacionales interempresariales aplicando tecnología de análisis Big-Data. La evolución de sus servicios a un formato on-line en la que cada empresa puede llegar a desarrollar su propia estrategia de análisis y vigilancia del mercado ha sido la clave que ha permitido el cierre del acuerdo con Cámara de Gipuzkoa.

Iñigo Muguruza
   943 000 288 / 685 750 111