• CÁMARA DE GIPUZKOA HACE UN DOBLE LLAMAMIENTO ANTE LA CRISIS ECONOMICA PROVOCADA POR LA PANDEMIA

• La segunda oleada de contagios está provocando medidas locales y globales  que limitan la actividad y movilidad lo que impacta gravemente en sectores ya muy afectadosa.

• Cámara de Gipuzkoa anima a la sociedad guipuzcoana a mostrar su cercanía y  solidaridad con las empresas afectadas mediante el impulso del consumo local.

• Cámara de Gipuzkoa anima a las administraciones a mantener y profundizar las medidas de apoyo a las empresas y personas afectadas. Especial urgencia en los sectores con grandes caídas de facturación y cierre de actividad.

Donostia/San Sebastián – 13 de Noviembre.

La pandemia provocada por el COVID 19 está generando un grave impacto sanitario y humano en nuestra sociedad y está teniendo muy importantes repercusiones económicas, que se traducen en pérdida de actividad y de puestos de trabajo. Desde Cámara de Gipuzkoa seguimos con gran preocupación esta realidad y trabajamos intensamente con las empresas e instituciones de nuestro territorio de cara a proponer soluciones que puedan, en lo posible, aliviar el impacto de esta crisis.

La segunda oleada de contagios en la que nos encontramos ha vuelto a conllevar la adopción de medidas de limitación de movilidad y/o de actividad tanto a nivel local como global que tienen un impacto directo e indirecto en muchos de nuestros sectores.

Las consecuencias de esta realidad son notorias y agravan la situación de sectores ya debilitados por la falta de actividad de meses anteriores.

Por todo ello Cámara de Gipuzkoa quiere mostrar su cercanía y solidaridad con las empresas y personas afectadas y hace un doble llamamiento de apoyo a nuestro entramado económico:

• Por un lado anima a la sociedad guipuzcoana a mostrar su apoyo a nuestras empresas – comercios – establecimientos hosteleros y la mejor manera de hacerlo es impulsar el consumo local.
    • Por otro anima a las diferentes administraciones a mantener, y en lo que sea posible profundizar, las medidas y planes de apoyo puestos en marcha. Es vital preservar la actividad económica y el empleo. La situación es especialmente preocupante en sectores con caídas prácticamente totales de facturación, y en los que han tenido que cerrar temporalmente la actividad.

Gipuzkoa superará esta grave crisis y para lograrlo es importante seguir apoyándonos y sostener en la mayor medida posible la actividad económica y el empleo.