• Inicio
  • Prensa
  • Noticias
  • Acuerdo de cooperación entre la Cámara de Gipuzkoa y UR Global para la implantación de empresas guipuzcoanas en México, Brasil, Colombia, Perú y Chile

Noticias

Acuerdo de cooperación entre la Cámara de Gipuzkoa y UR Global para la implantación de empresas guipuzcoanas en México, Brasil, Colombia, Perú y Chile

    • Cámara de Gipuzkoa y UR Global suscriben un acuerdo de cooperación para facilitar el despliegue internacional de las empresas de Gipuzkoa.

     

    • México, Brasil, Chile, Perú y Colombia son los países prioritarios contemplados en este acuerdo.

     

    • 1.107 empresas de Gipuzkoa exportan sus mercancías a estos países, pero el 64 % de las mismas no cuenta con una presencia consolidada en los mismos.

     

     

    San Sebastián - XX de diciembre de 2020 –  Cámara de Gipuzkoa y UR Global han suscrito un acuerdo para el desarrollo y ejecución de proyecto de implantaciones comerciales, productivas o implantaciones integrales en los principales mercados latinoamericanos. De este modo, Cámara de Gipuzkoa, amplia los servicios especializados que ofrece a las empresas de Gipuzkoa en estos mercados.

    Especializada en la asesoría para la mejora de los procesos de internacionalización empresarial y en la identificación de clientes y proveedores en distintos mercados, Cámara de Gipuzkoa, con este acuerdo, refuerza su oferta de servicios en el ámbito de las implantaciones, servicios que por sus características han de ser prestados en los países destino de la implantación.

    UR Global, presta servicios en el ámbito de la contabilidad, administración, finanzas, recursos humanos y servicios generales a más de 400 empresas que cuentan con filiales en México, Brasil, Perú, Colombia o Chile. Además, ofrece soluciones integrales para la implantación, adaptadas a cada caso, ofreciendo alquiles de oficinas, almacenes con personal especializado en gestión logística etc…

    Sudamérica es una de los mercados tradicionales de muchas empresas guipuzcoanas. Aproximadamente el 25 % de las empresas exportadoras de Gipuzkoa realizan operaciones de exportación a uno de los 5 países considerados. Concretamente 1.107 han sido el número de empresas de Gipuzkoa que han realizado alguna operación de exportación a estos países, cifra que se han incrementado en 33 % en estos últimos cuatro años.

    De ellas 403 se pueden considerar que cuentan con un mercado consolidado en dichos países pues llevan al menos 4 años exportando de forma continuada en esos mercados, y otras 704 empresas lo hacen de forma más ocasional.

    A la hora de consolidar la presencia en estos mercados en muchas ocasiones es necesario realizar una implantación que permita asegurar una presencia local, un servicio de proximidad y una garantía de suministro.

    Con esta alianza Cámara de Gipuzkoa pretenden a facilitar los procesos de implantación de las empresas guipuzcoanas en el exterior. UR Global tiene una experiencia de más de 15 año y presta servicios para el desarrollo y ejecución de proyecto de implantaciones comerciales, productivas o implantaciones integrales en los principales mercados latinoamericanos. UR Global, empresa con raíces guipuzcoanas está presente con oficinas e instalaciones en México, Brasil, Colombia, Perú y Chile y cuenta entre sus clientes con un importante grupo de empresas de distinta naturaleza y modelos de negocio.

     

    Para más información:

    Iñaki Ucin

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    943 000 310 / 688 884 347

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com