• Cámara de Gipuzkoa lanza una oferta formativa para el primer semestre del año 2021 adaptada a los cambios del momento

• Son 160 cursos ofertados para el primer semestre del año 2021, con más de un 20 % de la formación en formato on-line

• La oferta formativa del 2021 está perfectamente adaptada a la nueva realidad e incluye una gran variedad de seminarios, talleres, cursos y programas de postgrado tanto online como presencial.

• El desarrollo de una amplia oferta formativa on-line ha sido posible gracias a una alianza con las Cámaras de Álava, Cantabria, Granada, Huesca, Navarra, Oviedo, Teruel y Zaragoza.

• La oferta formativa se dirige además de a trabajadores en activo a personas en situación de ERTE o en desempleo.

Donostia / San Sebastián - 13 de enero de 2020

Un año más Cámara de Gipuzkoa ha programado diversas acciones formativas para el primer semestre del año, orientadas a la capacitación de profesionales y personal directivo de las empresas de Gipuzkoa con el fin de impulsar su competitividad.

La formación planteada para este primer semestre está diseñada para responder a las necesidades de formación en las diferentes áreas de las empresas guipuzcoanas. Para este 2021 se ha ampliado la oferta formativa online puesta en marcha el pasado año, como consecuencia de la pandemia. Dicha formación se complementa con una amplia oferta presencial, que se impartirá en las instalaciones de Cámara de Gipuzkoa siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, para garantizar al máximo la idoneidad en las sesiones presenciales.

La oferta formativa incluye una gran variedad de seminarios, talleres, cursos y programas de postgrado tanto online como presenciales. Los contenidos propuestos abarcan desde talleres específicos para miembros de Consejos de Administración y Consejos Rectores, formación especializada para Empresas Familiares, desarrollo de habilidades para mandos y personas con responsabilidad directiva. Por áreas de conocimiento, incluyen formación sobre estrategia e innovación, comercio internacional, cursos enfocados al área comercial y al marketing, la fiscalidad, la gestión económico-financiera, TIC y redes sociales, plan de igualdad e idiomas, además de Programas Máster y de Postgrado. En definitiva, se trata de una oferta formativa integral que aporta conocimiento y herramientas con las que potenciar las habilidades de los directivos y profesionales. En total, suman 160 cursos:

• En su mayor parte cursos de corta duración (2 a 20 horas)
  • 35 (el 21 %) de ellos se ofertan en la modalidad de formación on-line
  • 4 Masters o cursos de Postgrado especializados en: Comercio Internacional, Dirección de empresa (MBA Executive), Fiscalidad y Coaching Ejecutivo.
  • 12 cursos de especialización, con una duración intermedia (40 a 120 horas)

Referentes en Gipuzkoa.

En el año 2020, a pesar de las dificultades, 3.940 personas participaron en las actividades formativas, lo que convierte a Cámara de Gipuzkoa en una de las principales entidades formadoras de territorio, dentro de la modalidad de formación no reglada, que dirige su oferta a las empresas, trabajadores, jóvenes en proceso de incorporación al mercado laboral, y a colectivos con dificultades de inserción en el ámbito laboral.

Colaboración con entidades.

Universidad de Mondragón, en el MBA Executive, Cámaras de Álava, Cantabria, Granada, Huesca, Navarra, Oviedo, Teruel y Zaragoza en la oferta formativa on-line, ASLE(Asociación de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de Euskadi) y Diputación Foral de Gipuzkoa en la oferta formativa para trabajadores en situación de ERTE y personas en desempleo, son ejemplos de colaboraciones que Cámara de Gipuzkoa desarrolla con otras entidades de Gipuzkoa u otros territorios, que tienen por finalidad mejorar la oferta formativa para las personas que desarrollan su actividad profesional en Gipuzkoa o buscan mejorar su empleabilidad.

Para más información:

Iñaki Ucin