• Inicio
  • Prensa
  • Noticias
  • Cámara de Gipuzkoa reactiva la actividad ferial de las empresas de subcontratación en la Feria MIDEST 2021

Noticias

Cámara de Gipuzkoa reactiva la actividad ferial de las empresas de subcontratación en la Feria MIDEST 2021

  •  Cámara de Gipuzkoa organiza la participación agrupada de empresas en la feria MIDEST-GLOBAL INDUSTRIE 2021, que tendrá lugar en Lyon del 6 al 9 de septiembre.

 

  • Se trata de la primera feria industrial que retoma su actividad en Francia de forma presencial tras el parón provocado por la pandemia.

 

  • En esta edición participarán 31 empresas especializadas en la mecanización, calderería fundición, decoletaje y plásticos, de las cuales el 55% son empresas vascas.

 

Donostia-San Sebastián/31 de agosto de 2021. Tras el obligado parón provocado por la pandemia, la actividad ferial se pone poco a poco en marcha y GLOBAL INDUSTRIE 2021, el evento industrial en el que se enmarca la feria MIDEST, abrirá sus puertas el próximo 6 de septiembre en Lyon.

 

Las Cámaras de Comercio son las entidades designadas por ICEX para acompañar a la industria subcontratista en los mercados internacionales. Con más de 20 actividades de promoción cada año, el servicio SUBCONTEX de las Cámaras centra su actividad en promocionar la industria subcontratista y captar oportunidades comerciales en los distintos mercados internacionales para las 541 empresas que representa. 

Cámara de Gipuzkoa organiza, en colaboración con las Cámaras españolas, la participación agrupada en la feria MIDEST-GLOBAL INDUSTRIE 2021, que tendrá lugar en formato presencial  del 6 al 9 de setiembre en la ciudad francesa de Lyon.

La feria alterna su celebración entre París (los años pares) y Lyon (los años impares). De esta manera se pretende cubrir las dos zonas industriales más potentes en Francia del sector de la subcontratación industrial y atraer a compradores de ambas áreas geográficas.

MIDEST es una de las primeras ferias de subcontratación a nivel mundial y la más importante de Francia, país de la Unión Europea que cuenta con el mercado más activo de subcontratación industrial, junto con Alemania.

En la última edición de GLOBAL INDUSTRIE participaron 2.500 expositores y el número de visitantes fue de 45.861 profesionales internacionales.

La participación agrupada española que organiza Cámara de Gipuzkoa cuenta con 31 empresas expositores. Hay que destacar la importante presencia  de empresas guipuzcoanas, el 29% del total de empresas de la participación agrupada, porcentaje que alcanza el 55 % si consideramos las empresas vascas.

Estas empresas están especializadas en actividades como la mecanización, fundición, calderería, decoletaje y plástico, fundamentalmente.

La subcontratación industrial representa el 27% de la industria guipuzcoana.  Francia es el segundo mercado de subcontratación industrial europeo, tras Alemania, y el mercado natural para que la industria subcontratista guipuzcoana pueda crecer internacionalmente.

Cámara de Gipuzkoa, a través de su servicio SUBCONTEX, es el socio estratégico de esta industria en su expansión internacional, trabajando estrechamente con ella en su operativa internacional. Este apoyo se traduce en acciones de promoción de la industria guipuzcoana, en trabajos de asesoría para adaptar a las empresas a los mercados internacionales, en capacitación del personal en habilidades comerciales y operativa internacional y, lo más importante, en conseguir oportunidades de negocio que deriven en peticiones de oferta y obtención de pedidos para nuestras empresas.

 

Para más información:

Iñigo Muguruza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

943 000 312 / 685750111

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com