• La innovación en el comercio, en la I Jornada de la Escuela Vasca de Retail

La innovación en el comercio, en la I Jornada de la Escuela Vasca de Retail

El encuentro girará en torno a la motivación como base para la innovación, en aras a mejorar la competitividad del retail y negocios de economía urbana.

Con el objetivo de motivar e impulsar al retail y los negocios de economía urbana de Euskadi para que innoven en sus actividades y sean así más competitivos, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas - Eusko Ganberak celebran este próximo martes, 23 de noviembre, la I Jornada de la Escuela Vasca de Retail, a la que se podrá asistir a través de dos modalidades, presencial en la sede de Cámara Gipuzkoa y online.

La jornada arrancará con la apertura a cargo de la Directora de Comercio del Gobierno Vasco, Elena Moreno, y del Presidente de Cámara Gipuzkoa, Pedro Esnaola, que darán paso a un extenso programa en el que se expondrán los principales fundamentos para innovar, casos de comercios vascos que han innovado con éxito, cómo innovar en el contexto comercial actual y cómo la orientación al cliente puede ser una potente herramienta para innovar y mejorar los negocios.

Tras la presentación de la jornada, Teresa Aranzibia tratará sobre ‘Innovación, creatividad y continua adaptación, claves para la mejora’, y a continuación las personas responsables de la Charcutería Frutería Mari Mar (Vitoria-Gasteiz), Txokopunto (Gernika) y Ness by Esti García (Ordizia) contarán sus motivaciones para innovar y los resultados obtenidos en la conferencia ‘¡Todos podemos! Experiencias de éxito de tres comercios locales de la CAV’.

La I Jornada de la Escuela Vasca de Retail continuará con ‘Análisis de adaptación exitosa del comercio local a las demandas actuales del mercado’ de la mano del empresario comercial Mario Arias, de Fotografiarte. Asimismo, el consultor de negocio y profesional colaborador de la Escuela Vasca de Retail Christian Pereira - que lleva 20 años ayudando a transformarse y orientarse hacia la clientela -, y la consultora de experiencia de cliente Maurien Martínez abordarán la orientación al cliente en la charla ‘Reinventarte en la orientación al Cliente: Aprendiendo de los retailers más innovadores’.

Finalmente, el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, tomará la palabra para clausurar esta I Jornada de la Escuela Vasca de Retail.

EUSKO GANBERAK

Para más información: