• Cámara de Gipuzkoa celebró su pleno con la presentación de su actividad en 2021 y de los principales ejes de actuación en 2022

• 60 empresas y Asociaciones de diversos sectores forman el Pleno de La Cámara de Gipuzkoa
  • En el 2021 más de 8.000 personas han participado en acciones formativas o jornadas de difusión y sensibilización en temas relacionado con la gestión y competitividad empresarial
  • En el año 2022 la Cámara prestará especial atención a los mercados de Uruguay, Eslovenia y Turquía, a la cooperacion transfronteriza, y en la subcontratación industrial, a los paises escandinavos
  • La actividad formativa será uno de los pilares de actividad en el 22
  • La digitalizacion y la sostenibilidad son temas que van tomando un protagonismo creciente en Cámara de Gipuzkoa

pleno2

San Sebastián - 24 de noviembre de 2021.

Cámara de Gipuzkoa celebró ayer martes 23 de Noviembre el Pleno de cierre del ejercicio. Se presentó un resumen de la actividad de 2021 y las principales líneas de actuación en 2022: reforzamiento de los servicios de formación, internacionalización y desarrollo competitivo y puesta en marcha de nuevas actividades, como digitalización, sostenibilidad, consultoría comercial y mentoring, cuyo objetivo es atender a las nuevas necesidades de las empresas guipuzcoanas.

Como resumen de la actividad del año cabe destacar que en las actividades de formación de Cámara de Gipuzkoa han participado más de 3.600 personas, y fueron 4.600 las que participaron en alguna jornada o taller de difusión o sensibilización sobre temas relacionados con la electromovilidad, subcontratación industrial, la modernización del comercio minorista, el TicketBai, o el emprendizaje empresarial.

En lo que al año 2022 se refiere, Cámara de Gipuzkoa en el apartado de internacionalización empresarial va a profundizar en presencia en países como Uruguay, Eslovenia y Turquía, sin olvidar el África Subsahariana. La cooperación transfronteriza en ese año vera un nuevo impulso a través de Bihartean, entidad constituida por las Cámaras de Gipuzkoa, Baiona y Navarra.

En la actividad de formación, empleo y emprendimiento, el año 2022 se estrena con la oferta de un nuevo Master orientado a la especialización de los profesionales en el Marketing Digital y con el compromiso para desarrollar una nueva edición de la Feria de Empleo, orientada principalmente para los jóvenes.

El área de especialización en la Subcontratación Industrial presenta dos novedades, por un lado, la ampliación de la promoción de las empresas de Gipuzkoa hacia los países escandinavos, y por otro, y atendiendo a la demanda de las empresas de nuestro territorio se refuerza la promoción de la empresa guipuzcoana en el resto del territorio estatal.

La innovación de los modelos comerciales, la digitalización y el comercio on-line serán los ejes directores de la actividad de Cámara orientada al comercio minorista y a las empresas de servicios orientados a las personas.

En el Pleno, también hubo espacio para escuchar la voz de las empresas participantes en el mismo, con bastantes intervenciones, compartiendo realidades y retos de los diferentes sectores económicos. Como conclusión se constata el crecimiento más moderado en la actividad industrial, afectada por los problemas de suministro y costos de los aprovisionamientos. En Servicios la realidad es más variable, con situaciones complicadas en los sectores del transporte y de servicios relacionados con la automoción. Comercio y Hostelería confirmaron la mejora en los últimos meses pero mostraron su inquietud ante los efectos de la posible nueva ola de contagios por la pandemia. Desde varios sectores de actividad se mostró preocupación por la dificultad para encontrar personal cualificado, y por el reto que supone el relevo generacional.

pleno3

Para más información: