• Las empresas de Gipuzkoa lideran la participación española en GLOBAL INDUSTRIE, el mayor evento industrial en Francia

• Cámara de Gipuzkoa organiza la participación agrupada de empresas de subcontratación industrial en la feria GLOBAL INDUSTRIE 2022, que tendrá lugar en París del 17 al 20 de mayo.
  • Global Industrie es el mayor evento industrial en Francia con 2300 expositores y 15 sectores representativos de toda la cadena de valor de la industria.
  • En esta feria se podrá confirmar si los grandes compradores industriales europeos vuelven sus ojos hacia la industria subcontratista europea en busca de seguridad para sus cadenas de suministros.
  • En esta edición participarán 40 empresas especializadas en la fundición, forja, mecanización, transformación metálica, plásticos, caucho, electrónica de las cuales el 45% son empresas vascas y un 30% empresas de Gipuzkoa.

San Sebastián – 16 de mayo 2022 - Global Industrie, mayor evento industrial en Francia que representa toda la cadena de valor de la industria abrirá sus puertas el próximo martes 17 de mayo. Siguiendo la tendencia marcada en Ferias de otros países, Global Industrie agrupa varios certámenes industriales para concentrar en un lugar y un momento concreto a 2300 industrias expositoras de 15 sectores representativos de la cadena de valor industrial. Uno de ellos es Midest, que se especializa en la subcontratación industrial. Global Industrie pretende erigirse en el evento ferial más relevante en el ámbito industrial en Francia, y un agente a tener en cuenta en la implementación de las políticas impulsadas por el gobierno francés para la industrialización de su país.

En este contexto, Cámara de Gipuzkoa organiza, en colaboración con las Cámaras españolas e ICEX, la participación agrupada en la feria GLOBAL INDUSTRIE 2022, que se celebra del 17 al 20 de mayo en la ciudad francesa de París. En esta edición participarán 40 empresas especializadas en la fundición, forja, mecanización, transformación metálica, plásticos, caucho, electrónica. La participación agrupada ha crecido un 30% respecto a la edición anterior que se celebró en Lyon en septiembre del año pasado y se acerca a las participaciones Pre-covid. Hay que destacar la importante presencia de empresas guipuzcoanas, el 30% del total de empresas de la participación agrupada, porcentaje que alcanza el 45 % si consideramos las empresas vascas.

Esta edición del certamen no es ajena a la situación de tensión que se está viviendo a nivel de la cadena de suministro industrial. Tanto la guerra entre Rusia y Ucrania, como los confinamientos por el Covid en China, que han llegado a afectar a las capacidades logísticas básicas como el puerto de Shangai, generan un clima de incertidumbre en el ámbito industrial. Global Industrie será una excelente atalaya desde la que se podrán observar cuáles son las primeras reacciones de las principales industrias compradoras europeas, esperando que se reafirme la tendencia de volver a contratar en Europa procesos de fabricación industrial que anteriormente se llevaron a países de bajo coste de mano de obra. De ser así, la seguridad en el suministro se convierte en un factor cada vez más importante a la hora de tomar decisiones de compra en el ámbito industrial, lo cual incrementa el atractivo de la oferta de las industrias de nuestro territorio.

Cámara de Gipuzkoa a través de su servicio SUBCONTEX es la entidad encargada de atender el stand informativo donde se promocionará la industria subcontratista y se captarán oportunidades comerciales para las empresas subcontratistas. En cada edición, SUBCONTEX identifica más de 50 compradores franceses interesados en desarrollar proveedores en este lado de la frontera.

Las Cámaras de Comercio son las entidades designadas por ICEX para acompañar a la industria subcontratista en los mercados internacionales. Con más de 20 actividades de promoción cada año, el servicio SUBCONTEX de las Cámaras centra su actividad en promocionar la industria subcontratista y captar oportunidades comerciales en los distintos mercados internacionales para las 541 empresas que representa.

Ya son 45 ediciones en las que Cámara de Gipuzkoa, desde 1976 liderara la participación de empresas en la principal feria de Subcontratación en Francia (Midest), con la sola excepción del año 2020 año en el que no se celebró la cita debido a la pandemia. Esta decisión se ha demostrado un gran acierto al ser la actividad ferial del ámbito de la subcontratación, donde más empresas participan y ser un uno de los canales imprescindibles para consolidarse en el principal mercado demandante de nuestras empresas. No en vano, la subcontratación industrial representa el 27% de la industria guipuzcoana, y para ella el mercado francés es el mercado natural en donde pueda iniciar su crecimiento internacional.

Cámara de Gipuzkoa, a través de su servicio SUBCONTEX, es el socio estratégico de esta industria en su expansión internacional, trabajando estrechamente con ella en su operativa internacional. Este apoyo se traduce en acciones de promoción de la industria guipuzcoana, en trabajos de asesoría para adaptar a las empresas a los mercados internacionales, en capacitación del personal en habilidades comerciales y operativa internacional y, lo más importante, en conseguir oportunidades de negocio que deriven en peticiones de oferta y obtención de pedidos para nuestras empresas.

Para más información:

Jone Lacunza