Todas las actividades de formación

Habilidades de comunicación desde los mandos intermedios - ONLINE

Fecha: Días 28 y 30 de abril

Horario: 9:30-13:30

Lugar: Formación online

Como responsables de coordinar a sus equipos, es importante que las personas que ocupan posiciones de mando intermedio desarrollen habilidades de comunicación que faciliten las relaciones interpersonales. Es importante que estos mandos, además de un dominio técnico del trabajo, tengan también las competencias necesarias para gestionar personas.

A través de este seminario las personas participantes podrán:

• Conocer y comprender las ideas fundamentales para mejorar la comunicación bidireccional en los equipos de trabajo.
  • Aprender a decir con claridad y con respeto todo lo que quieren decir en cada momento.
  • Aprender a expresarse cuando hay tensión, favoreciendo la integración y no la desintegración.
  • Mejorar en la capacidad para relacionarme en el equipo con personas de estilos diferentes.

Metodología

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante la formación. Únicamente necesitarás disponer de un ordenador con conexión a internet.

• Enfocarse hacia conseguir comunicación bidireccional y de calidad en los equipos de trabajo.
  • Ideas fundamentales para mejorar la comunicación en los equipos de trabajo.
  • El autocontrol como base para una buena comunicación.
  • La escucha activa, cómo desarrollarla.
  • La asertividad: aprender a decir con claridad y con respeto todo lo que quiero decir en cada momento.
  • Comportamientos asertivos en la dirección de un equipo. Ni comunicación pasiva ni comunicación agresiva.
  • Controlar nuestra comunicación no verbal.
  • Emitir opiniones y comentarios sobre el trabajo de otros.
  • Recibir opiniones y comentarios sobre el trabajo propio.
  • Expresarse cuando hay tensión: formas de hablar que favorecen la integración del equipo y formas de hablar que favorecen la desintegración del equipo.
  • Comprender mejor que las personas tienen estilos diferentes y preferencias diferentes a la hora de hablar y comunicarse.
  • Pautas para avanzar en la capacidad de relacionarme con personas de estilos distintos.
  • Los conflictos en los equipos, ideas clave para poder superarlos.
  • Comprender y fomentar la comunicación bidireccional, cómo podemos hacerlo.
  • Conclusiones finales del grupo participante y transferencia al puesto de trabajo.

javiermartinaldea

Javier Martin Aldea
Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en temas relacionados con aplicación de estrategias y recursos humanos, trabajo en equipos y orientación al cliente.

• Fecha y duración
    • Días 28 y 30 de abril de 2020. De 9.30 a 13.30 horas.
    • 148 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).