Todas las actividades de formación

Finanzas para consejeros familiares - ONLINE

Fecha: Días 3 y 10 de junio

Horario: 9:30-12:30 horas

Lugar: Formación online

La importancia de la empresa familiar en Gipuzkoa es indiscutible. Alrededor del 70% de las empresas son familiares y suponen el 65% del PIB del Territorio.

Las fortalezas de las empresas familiares están constatadas, sin embargo, no debemos olvidarnos de que las empresas familiares tienen también un conjunto de debilidades. El momento más crítico para asegurar la continuidad de la familia empresaria es en el tránsito de la primera a la segunda generación. Un 70% de las empresas familiares desaparecen o dejan de ser familiares en ese momento. Un 15% desaparecen entre la segunda y tercera generación y un 15 % de las empresas de tercera generación sobreviven.

Para apoyar el proceso de relevo generacional y asegurar la continuidad de las empresas familiares, planteamos esta acción formativa dentro del programa “JARRAIPENA: PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA CONTINUIDAD EMPRESARIAL”.

El objetivo de esta formación es que las personas participantes sean capaces de interpretar los datos económicos para conocer la evolución económica y situación patrimonial de la empresa familiar. También se analizarán claves para trabajar con escenarios en tiempos convulsos.

Metodología

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante las sesiones de formación. Únicamente necesitarás disponer de un ordenador con conexión a internet.

• El Consejo y la Información Económico Financiera. Los Deberes de los Administradores en esta materia.
  • Interpretación de Cuentas Anuales.
  • Presupuestos y Proyecciones Económico- Financieras.
  • Informes Económico Financieros Críticos.
  • Necesidades Financieras: Herramientas para su valoración y claves para la toma de decisiones.
  • Ratios básicos a considerar. Claves prácticas de una administración diligente y anticipadora.
  • Claves prácticas para un control de gestión eficaz y anticipador.

inakiarrieta

Iñaki Arrieta
Licenciado en Ciencias Empresariales.
Director General de Grupo Oteic. Consultor especializado en temas de estrategia y diseño de organizaciones. Participa como asesor independiente en Consejos de Administración.
Profesor titular de la Universidad de DEUSTO Business School.

• Fechas y duración
    • Días 3 y 10 de junio de 2020. De 9.30 a 12.30 horas.
    • Gracias a la subvención concedida por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Diputación Foral de Gipuzkoa la participación en el programa será gratuita para las personas interesadas.

logoberriaDFG