Todas las actividades de formación

Técnicas para argumentar y refutar con éxito - ONLINE

Fecha: Días 12 y 19 de junio

Horario: 09:30-13:30

Duración: 8 horas

Lugar: Formacion online

Una persona capaz de expresarse con claridad y elocuencia proyecta una sensación de seguridad y confianza en todos sus ámbitos de vida. Sin embargo, muchos profesionales encuentran verdaderas dificultades para hablar de forma sólida e impactante..

1. Mejorar la capacidad de comunicación y de mover a otros a la acción,
2. Desarrollar la capacidad argumentativa y crítica necesarias en el ámbito profesional y especialmente en aquellas actividades en que es especialmente importante generar “conformidad voluntaria” y hacer que las cosas ocurran.
3. Convertir una conversación a cualquier nivel en una oportunidad deseable.
4. Descubrir fórmulas probadas para obtener más información de los otros, descubrir los atajos mentales que se dan en todo proceso de comunicación e identificar y anular posibles maniobras de manipulación de terceros.
5. Elevar la reputación profesional del asistente, mediante un mejor uso de la oratoria..

Metodología

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante la formación. Únicamente necesitarás disponer de un ordenador con conexión a internet.

• Técnicas conversacionales básicas para manejar una comunicación nítida y persuasiva
• La presunción de veracidad: cómo obtenerla y sacar partido de ella.
• El cerebro, los atajos mentales y la toma de decisiones: sesgos mentales y errores comunes.
• “Psicológicamente hablando": Secretos y trucos para que el oyente se adhiera a una posición.
• Secretos útiles procedentes de la técnica de interrogatorio policial y la memoria de testigos
• Las 20 falacias lógicas más empleadas en debates y discusiones: activación vs. desactivación.
• Leyes universales de la persuasión y su aplicación al mundo de los negocios y la relación personal.
• El ser humano miente: cómo detectar la mentira construida y sus huellas.
• Discursos de argumentación y refutación.
• Ejercicios individuales

JavierMorenoJavier Moreno
Durante los últimos 15 años, ha combinado su actividad profesional con la docencia a más de 50.000 profesionales y directivos en el área de comunicación, habilidades interpersonales y motivación. Además ha formado en oratoria a líderes y altos directivos de empresas nacionales y multinacionales.
Ponente habitual en multitud de Cámaras de Comercio, universidades, instituciones y compañías a nivel nacional como internacional. En su trayectoria profesional ha ocupado desde posiciones de gerencia a puestos de dirección comercial y comunicación en empresas ligadas a la investigación, la distribución comercial o la consultoría. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas & Publicidad por la Universidad del País Vasco. Desde 2008 es fundador y director de DEKER Consultores de Marketing y GRUPO DEKER.

• Fecha y duración
    • Días 12 y 19 de junio de 2020. De 09.30 a 13.30 horas.
    • 160 euros
    • Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
    • (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

Amaia Etxeberria - 943 000293