Todas las actividades de formación

Liderar proyectos para conseguir colaboración y resultados - ONLINE

Fecha: Días 1 y 8 de julio

Horario: 9:00-12:00

Duración: 6 horas

Lugar: Formación online

Las empresas y organizaciones trabajan cada vez más por proyectos o con proyectos. Aplicamos iniciativas, hacemos proyectos para clientes o con otras empresas, o internamente impulsamos ideas o acciones y tenemos temas que queremos mover y sacar adelante. Para culminar con éxito todo ese tipo de proyectos necesitamos liderarlos para conseguir colaboración y resultados.

En los planes y proyectos necesitamos involucración de otras personas. No es suficiente con que la idea del proyecto sea buena: la diferencia en el grado de éxito que consigamos en involucrar eficazmente a las personas del entorno marcará la diferencia final en el grado de éxito o no éxito que consigamos con nuestro proyecto. Por esta razón, en las empresas y organizaciones necesitamos desarrollar nuestras habilidades y nuestros perfiles profesionales en esta dirección.

En este curso trabajaremos un enfoque para liderar proyectos y conseguir colaboración hasta el final. Veremos pautas, técnicas y herramientas que podremos llevarnos a los diferentes planes y proyectos en los que estemos trabajando.

A través de esta formación las personas participantes podrán:

1. Manejar un enfoque práctico para liderar proyectos y conseguir el máximo de involucración eficaz por parte de todos los agentes relacionados con los proyectos.
  2. Conocer ideas, técnicas y herramientas para movilizar iniciativas y proyectos y sacarlos adelante.
  3. Desarrollar sus habilidades de comunicación para relacionarse con las diferentes personas que necesitan que colaboren.

Metodología

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante la formación. Únicamente necesitarás disponer de un ordenador con conexión a internet.

• La nueva gestión de proyectos: el reto de la interacción con interlocutores múltiples.
  • Visualizar mejor todas las interacciones interpersonales que va a necesitar el proyecto.
  • Prepararse para tomar la iniciativa e impulsar el proyecto.
  • Avanzar en el concepto de agentes involucrados en el ecosistema del proyecto. Analizar mejor el conjunto de agentes, algunas técnicas y herramientas.
  • La comunicación del proyecto.
  • La gestión del cambio que provocan los proyectos. Manejar mejor las posibles resistencias.
  • La planificación del proyecto incluyendo la gestión de personas y agentes.
  • El concepto de gestión ágil de proyectos, algunas claves prácticas.
  • Técnicas y soportes visuales para la planificación y el seguimiento de proyectos.
  • La gestión de los riesgos y las acciones de gestión de riesgos.
  • La comunicación dentro del proyecto con las personas y equipo que están más cerca.
  • Técnicas y herramientas para dinamizar el trabajo en el proyecto. Las herramientas visuales y las herramientas online de trabajo colaborativo.
  • Las reuniones y conversaciones de seguimiento de proyecto. Habilidades de comunicación para manejar las dificultades.
  • Asegurar un buen trabajo con los usuarios finales receptores del proyecto. Técnicas y herramientas para ayudar en su labor a los usuarios receptores finales.
  • El cierre del proyecto. Gestionar los posibles flecos, cerrar bien con todos, celebrar y lecciones aprendidas.

javiermartinaldea

Javier Martin Aldea

Socio-director de Abantian. Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en temas relacionados con aplicación de estrategias y recursos humanos, trabajo en equipos y orientación al cliente.

• Fecha y duración
    • Días 1 y 8 de julio de 2020. De 9.00 a 12.00 horas.
    • 120 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

%MCEPASTEBIN%