Todas las actividades de formación

Cómo gestionar personas en la empresa familiar - Módulo 4

Fecha: Día 17 de marzo

Horario: 9:00-14:00 y de 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

El objetivo de este proyecto es sensibilizar y capacitar a las personas pertenecientes a familias empresarias o gestores de empresas familiares para articular fórmulas que aseguren la continuidad de la actividad empresarial, el relevo generacional y la transmisión empresarial.

A través de las acciones propuestas se pretende formar y empoderar a las nuevas generaciones empresarias, cuidar el modelo de su integración en la empresa, y al mismo tiempo mantener la motivación y el compromiso de las personas directivas profesionales, para tratar de conservar la armonía familiar y empresarial, asegurando la continuidad de la actividad, la preservación de los valores familiares y la rentabilidad del negocio.

Dirigido a

• Personas fundadoras de empresas familiares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los órganos de Gobierno y Gestión.
  • Miembros de las jóvenes generaciones de empresas familiares, llamados a convertirse en futuros acciones responsables de sus empresas.

Objetivos:

• Reflexionar sobre la dirección de personas y el liderazgo en la empresa familiar.
  • Capacitar a las personas participantes sobre la importancia de los equipos de trabajo para lograr resultados excelentes.

• Diferencias entre Dirección de Personas y Administración de Personal.
  • Cualidades de Liderazgo necesarias para dirigir eficazmente equipos de personas.
  • Cómo evaluar cualidades de Liderazgo.
  • Cómo desarrollar cualidades de Liderazgo.
  • Medición de capacidades y rendimiento del equipo: metodologías útiles.
  • Un aspecto fundamental: cómo hacer crecer las capacidades profesionales del equipo.
  • Competencias esenciales que necesitamos desarrollar en todos las personas empleadas, y cómo lograrlo.
  • Las relaciones interpersonales y su influencia en el éxito del negocio.

Pilar Ramírez Dabán
Ingeniera Industrial, Máster en Filosofía de la Acción Directiva y Doctora en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra. Coach Ejecutivo y de Equipos.
Fundadora y directora de ARISSES, empresa especializada en Creación de Valor para la Empresa a través del desarrollo de las Personas en las Organizaciones.

• Día 17 de marzo de 2021. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• Gracias a la subvención concedida por Diputación Foral de Gipuzkoa la participación en el programa será gratuita para las personas interesadas.

logodfg