Ver todas las actividades

Jornada: Cómo protegerse en las empresas frente a la suplantación de identidad

boton inscripcion interna

Fecha: 21 de febrero 

Horario: 09:00-11:00

Duración: 2 horas

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

boton inscripcion

Lo que desde las empresas publicamos en internet y nuestra forma de interactuar con los clientes, proveedores, administraciones por correo electrónico, a través de plataformas online o en las redes sociales forman parte de  nuestra identidad corporativa como un activo más de nuestra compañía. De ahí que parte importante del negocio esté en juego frente a posibles amenazas provenientes de estos medios. El fraude, en sus distintas expresiones, y la suplantación de identidad son riesgos que no debemos desatender.

Nuestras empresas pueden ser víctimas de estafas y engaños que causen graves perjuicios económicos, estratégicos y considerables daños en la reputación. La divulgación de información confidencial, pérdida de datos personales de clientes o acceso y abuso de nuestros sistemas, las estafas son algunas de las consecuencias.

Desde esta jornada se abordarán las diferentes problemáticas, respecto al nivel real de impacto en las empresas de Gipuzkoa, las medidas técnicas más recomendables para evitar estos riesgos, así como la visión de diferentes empresas al respecto. 

Agenda

09:00  Aproximación a la realidad, análisis de impacto y recomendaciones
           Ertzaintza. Manu Viota

09:45 Aplicación de medidas técnicas y buenas prácticas para la gestión del riesgo
          ZIUR Fundazioa. David Imizcoz- Rubén Javier Pérez

10:30 Mesa redonda moderada por Carlos Abad de Ziur Fundazioa. ¿Cómo se combate en las empresas los ataques de ingeniería social y que impacto tiene en sus procesos

  • ITS Security, Álvaro Fraile
  • IBERDROLA, Andoni Valverde.
  • KUTXABANK, Fernando Postigo.
  • IKUSI, Iban Aizpurua

 

 logos zihur horizontal RGB  Resultado de imagen de ertzaintza

 

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com