Cómo aprovechar el confinamiento para pensar en lo realmente importante - ONLINE

Fecha: 11 y 13 de mayo

Horario: 15:30 a 18:30 horas

Lugar: Formación online

Los profesionales de la empresa vivimos instalados en una falsa sensación de inmunidad. Existe la creencia generalizada de que la ciencia tiene solución para cualquier reto que se le plantee a la humanidad, y de que la industria actúa con niveles de eficacia tales que las respuestas propuestas por la ciencia se hacen tangibles en muy poco tiempo, con producción y logística implacables.

La crisis sanitaria que hoy sacude al mundo pone en cuestión este paradigma en que descansa nuestra civilización, y debe servir para realizar una profunda reflexión sobre lo que somos y cómo nos interesa afrontar el futuro. Cuestiones como los anhelos más profundos, que tardan en aflorar si no se piensa conscientemente en ellos, el modo en que nos relacionamos con nuestro entorno, y los principios con que nos regimos, han de ser revisados para lograr un enfoque adecuado y una existencia plena, de acuerdo con nuestros valores.

El estado de confinamiento es una excelente oportunidad para realizar un trabajo de introspección, definir un estilo personal, y lograr dar el sentido que queremos a nuestra propia trayectoria vital, tanto en el ámbito profesional, como en el personal.

• Detectar los auténticos objetivos que impulsan a actuar.
  • Conocerse y comprenderse en relación con esas metas.
  • Valorar el esfuerzo que se está dispuesto a hacer para aproximarse al estilo personal deseado.
  •  Desarrollar un Plan de Mejora Personal para fortalecerse y dar sentido práctico al estilo personal en el ámbito profesional y personal.

1. Los resortes que mueven a las personas.
  2. La dificultad de pensar en uno mismo.
  3. Cuatro consejos para la introspección efectiva.
  4. Lo que realmente te importa.
  5. Tu estilo personal para vivir de acuerdo contigo mismo.
  6. Es una cuestión de principios, ¿cuáles son los tuyos?
  7. Lo que los demás dirán de ti.
  8. La visualización del itinerario.
  9. El Plan de Mejora Personal.

Metodología

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante la formación. Únicamente necesitarás disponer de un ordenador con conexión a internet.

javiergarciaJavier García

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Profesor de la Universidad del País Vasco, Universidad de Mondragón, Universidad de Salamanca, Universidad San Pablo CEU, Coventry University y Hertforshire University. Colaborador de Cámara de Gipuzkoa. Ha trabajado para más de cien empresa, Es director de HPA Marketing & Innovation. Desarrolla en la actualidad proyectos de Marketing e Innovación en empresas e instituciones. Es coach y formador “in company” contribuyendo al crecimiento de empresas y equipos profesionales. Autor del libro “El Marketing Personal”, ediciones Díaz de Santos (Madrid).

Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
(Se retendrá el 100% del curso una vez que se haya confirmado).

Amaia Etxeberria - 943 000293