Claves prácticas para fomentar el compromiso y la involucración en los equipos de trabajo

Fecha: 27 de abril

Horario: 9:00 a 14:00 - 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

Conseguir elevar los niveles de compromiso y de involucración es un deseo explícito en cada vez más empresas y organizaciones. En algunas empresas es debido a que se viven problemas de involucración; en otras se tiene muy claro que se quiere trabajar en conseguir entornos de trabajo involucradores en los que las personas puedan elevar y mantener vivo al máximo su nivel de compromiso.

A través de este curso las personas participantes podrán:

• Manejar un modelo de referencia para poder actuar en la práctica en la elevación de los niveles de involucración y compromiso.
  • Aprender y desarrollar ideas concretas, técnicas y herramientas para desarrollar las claves que elevan los niveles de involucración y compromiso.
  • Aprender a conectar mejor con las emociones y sensaciones de las personas para favorecer unos entornos de trabajo con los mejores climas posibles de compromiso y de involucración.

metodología

Este curso está diseñado con un enfoque eminentemente práctico, aplicando la teoría a la realidad laboral de los participantes, mediante ejercicios prácticos de todos los temas, reflexiones grupales y trabajos de aplicación individual.

• Comprender mejor las claves que afectan a los niveles de compromiso y de involucración.
  • Comprender mejor el papel de las emociones de las personas en lo que tiene que ver con la elevación o la disminución de los niveles de compromiso.
  • Las personas podemos sentirnos bien involucrándonos más y comprometiéndonos más.
  • Temas clave a los que debemos prestar atención para ayudar a elevar el compromiso.
  • Un enfoque práctico concreto para elevar el compromiso y la involucración desde la función de mandos intermedios o responsables de equipos (Este enfoque no entra en los terrenos de motivación por premios o motivación por incentivos).
  • El modelo 5-C para trabajar el compromiso. Un esquema con 5 líneas de actuación concretas, con ideas, propuestas, técnicas y herramientas en cada línea.
  • Trabajar la imagen que las personas tienen de la empresa. Cosas que podemos hacer para mejorar esa imagen.
  • Cultivar el propósito y el sentido de lo que se hace en la empresa. Cómo conseguir mejoras en esa sensación.
  • La involucración y el compromiso en lo que depende directamente del jefe de equipo. Identificar con claridad qué cosas hacen los jefes de equipo que suben los niveles de compromiso y qué cosas hacen los jefes de equipo que bajan los niveles de compromiso.
  • La sensación de respeto como clave para la elevación del compromiso. Algunas claves prácticas para mejorar en esa sensación.
  • El vínculo de las personas con sus compañeros de trabajo. Ideas para trabajar ese vínculo.
  • La sensación de las personas de “aquí estoy aprovechando y desarrollando mis capacidades y mi talento”. Claves prácticas para trabajar en esa realidad y en esa sensación.
  • Cada persona es diferente y su nivel de compromiso se puede mover por cosas diferentes. Algunas claves para aprender a mirar y a tratar a cada persona con mejor acierto en el trato personalizado.

GafotasJavier Martin Aldea
Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en temas relacionados con aplicación de estrategias y recursos humanos, trabajo en equipos y orientación al cliente.

• Día 27 de abril de 2021. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• 185 euros (almuerzo incluido).
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.