Cómo crear un relato emocional y convincente para fortalecer la imagen de la empresa

Fecha: 20 de mayo

Horario: 9:00 a 14:00-15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

El ser humano se ha sentido siempre atraído por los relatos. A la mente le seduce escuchar historias, conocer sucesos, saber a través de la experiencia. Las organizaciones que han tenido éxito duradero se han basado en un relato fundacional claro que explica el itinerario seguido hasta el presente, y una promesa de utilidad clara para el futuro inmediato. Ha de ser inspirador y memorable, y debe redactarse en clave emocional.
No existen palabras inocentes. Todas tienen trascendencia. Cuando se emiten se alojan en la mente de quien las lee o escucha, toman vida propia, y causan efectos beneficiosos o perjudiciales de manera irreversible.
El empleo de palabras mágicas para construir relatos conmovedores es el mejor talento para crear una imagen convincente y diferenciadora.

Los objetivos de esta formación son:

• Comprender los mecanismos que generan emociones y comportamientos.
  • Saber la importancia que tiene el recuerdo y el modo de provocarlo.
  • Descubrir la esencia o espíritu de una organización.
  • Elegir los conceptos centrales que más interesa difundir.
  • Manejar las palabras más adecuadas para desarrollar los conceptos inspiradores.
  • Mostrar el valor de la estética en cualquier relato.
  • Conocer la manera en que ha de crearse un relato emocional y convincente que fortalece la imagen de la organización.
  • Disponer de relato, conceptos y palabras clave para interactuar con el entorno, tanto en el ámbito comercial como comunicacional.

1. Razón y emoción del cliente.
  2. La necesidad de generar recuerdo.
  3. El arte de generar recuerdo.
  4. Relato fundacional: qué es y cómo redactarlo.
  5. Promesa de utilidad: el futuro será mejor.
  6. Relatos y leyendas.
  7. La esencia o espíritu de una organización.
  8. Conceptos inspiradores.
  9. Palabras con vida propia.
  10. La estética de la palabra.
  11. La construcción del relato.
  12. El relato y su valor en el ámbito comercial y comunicacional.

GafotasJavier García San Vicente
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Director de HPA Marketing & Innovation.
Profesor de la EHU-UPV, Universidad de Mondragón, Universidad de Salamanca, Universidad San Pablo CEU, Coventry University y Hertforshire University. Colaborador de distintas las Cámaras del País Vasco y otras entidades profesionales.
Desarrolla en la actualidad proyectos de Marketing e Innovación en empresas e instituciones.
Autor del libro “El Marketing Personal”.

• Día 20 de mayo de 2021. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• 220 euros (almuerzo incluido).
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.