El desarrollo del talento desde el papel del mando intermedio

Fecha: 2 y 3 de junio

Horario: 9:30-13:30

Duración: 8 horas

INSTALACIONES ADAPTADAS AL PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA

El desarrollo del talento es una idea clave en las empresas. En todos los sectores los retos suben y suben y los contextos de trabajo son cada vez más exigentes y complejos. Por un lado, las empresas necesitan que las personas que trabajan en ellas crezcan día tras día en su capacidad de aportar. Por otro lado, también las personas normalmente quieren y esperan poder desarrollar su capacidad de hacer cosas en su trabajo. En medio de todo esto, las personas con responsabilidad de mando intermedio y su manera de trabajar con los equipos juegan un papel vital e insustituible.

Este curso aporta pautas prácticas concretas para que responsables de equipos y mandos intermedios puedan hacer con eficacia desarrollo del talento en sus empresas. Se trabajan los diferentes momentos, oportunidades y situaciones que los responsables de equipo pueden encontrar en este tema.

Los objetivos específicos del curso son:

1. Ayudar a responsables de equipo y mandos intermedios a encontrar oportunidades para dinamizar en el día a día el desarrollo del talento en las personas de sus equipos.
  2. Aprender técnicas conversacionales para crear y culminar momentos de aprendizaje.
  3. Desarrollar las habilidades para dialogar con las personas sobre su desempeño con un enfoque hacia la mejora y al desarrollo del talento.
  4. Ayudar a que responsables de equipo y mandos intermedios puedan contribuir a que se difunda una imagen atractiva de su empresa como una empresa interesante para trabajar.

Metodología

Este curso está diseñado con un enfoque eminentemente práctico, aplicando la teoría a la realidad laboral de las personas participantes, mediante técnicas conversacionales y entrenamientos de ejemplo tipo rol-play.

El curso se impartirá tanto de forma presencial como online. Las personas que accedan de forma on-line necesitarán únicamente disponer de un ordenador con conexión a internet, micrófono y cámara. Utilizaremos una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante la formación.

• Enfocarme a ver la empresa como un lugar para el desarrollo del talento.
  • Comprender mejor a las personas y sus intereses en relación con su trabajo.
  • El lado emocional del desarrollo del talento: las sensaciones de las personas son claves.
  • Crear en nuestra empresa entornos de aprendizaje. Un esquema de 6 hábitos clave para el responsable de equipo.
  • Mejorar la consciencia y la coordinación interna sobre qué perfiles necesitamos.
  • Conversar mejor con las personas sobre sus intereses.
  • Crear más oportunidades de aprendizaje.
  • Dar feedback o retroalimentación a las personas sobre nuestra observación de su trabajo.
  • Manejar nuestro tiempo para poder atender mejor al desarrollo del talento.
  • Trabajar con personas con diferentes niveles de experiencia y con diferentes momentos vitales: El modelo de liderazgo situacional en la práctica.
  • Atender a la diversidad: desarrollar como responsable de equipo un abanico de formas eficaces y diferentes para trabajar con personas distintas en diferentes momentos de su experiencia profesional.
  • El responsable de equipo como entrenador.
  • Las conversaciones para potenciar los momentos de desarrollo. El método de conversación GROW aplicado en la práctica de las oportunidades de desarrollo en nuestra empresa.
  • Entrenamiento y ejemplos de aplicación práctica en simulación de situaciones reales de cada participante.

abantian JavierMartinAldeaJavier Martin Aldea.

Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en temas relacionados con aplicación de estrategias y recursos humanos, trabajo en equipos y orientación al cliente.

• Días 2 y 3 de junio de 2021. De 9.30 a 13.30 horas.

Online: conexión a internet.

• 185 euros.
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      (Se retendrá el 100% del curso una vez que se haya confirmado).

• FUNDAE