Ver todas las actividades

El desarrollo del talento desde el papel del mando intermedio

Fecha: 2 y 3 de junio

Horario: 9:30-13:30

Duración: 8 horas

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

INSTALACIONES ADAPTADAS AL PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA

boton inscripcion

El desarrollo del talento es una idea clave en las empresas. En todos los sectores los retos suben y suben y los contextos de trabajo son cada vez más exigentes y complejos. Por un lado, las empresas necesitan que las personas que trabajan en ellas crezcan día tras día en su capacidad de aportar. Por otro lado, también las personas normalmente quieren y esperan poder desarrollar su capacidad de hacer cosas en su trabajo. En medio de todo esto, las personas con responsabilidad de mando intermedio y su manera de trabajar con los equipos juegan un papel vital e insustituible.

Este curso aporta pautas prácticas concretas para que responsables de equipos y mandos intermedios puedan hacer con eficacia desarrollo del talento en sus empresas. Se trabajan los diferentes momentos, oportunidades y situaciones que los responsables de equipo pueden encontrar en este tema.

Objetivo

Los objetivos específicos del curso son:

  1. Ayudar a responsables de equipo y mandos intermedios a encontrar oportunidades para dinamizar en el día a día el desarrollo del talento en las personas de sus equipos.
  2. Aprender técnicas conversacionales para crear y culminar momentos de aprendizaje.
  3. Desarrollar las habilidades para dialogar con las personas sobre su desempeño con un enfoque hacia la mejora y al desarrollo del talento.
  4. Ayudar a que responsables de equipo y mandos intermedios puedan contribuir a que se difunda una imagen atractiva de su empresa como una empresa interesante para trabajar. 

Metodología

Este curso está diseñado con un enfoque eminentemente práctico, aplicando la teoría a la realidad laboral de las personas participantes, mediante técnicas conversacionales y entrenamientos de ejemplo tipo rol-play.

El curso se impartirá tanto de forma presencial como online. Las personas que accedan de forma on-line necesitarán únicamente disponer de un ordenador con conexión a internet, micrófono y cámara. Utilizaremos una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante la formación.

Programa 

  • Enfocarme a ver la empresa como un lugar para el desarrollo del talento.
  • Comprender mejor a las personas y sus intereses en relación con su trabajo.
  • El lado emocional del desarrollo del talento: las sensaciones de las personas son claves.
  • Crear en nuestra empresa entornos de aprendizaje. Un esquema de 6 hábitos clave para el responsable de equipo.
  • Mejorar la consciencia y la coordinación interna sobre qué perfiles necesitamos.
  • Conversar mejor con las personas sobre sus intereses.
  • Crear más oportunidades de aprendizaje.
  • Dar feedback o retroalimentación a las personas sobre nuestra observación de su trabajo.
  • Manejar nuestro tiempo para poder atender mejor al desarrollo del talento.
  • Trabajar con personas con diferentes niveles de experiencia y con diferentes momentos vitales: El modelo de liderazgo situacional en la práctica.
  • Atender a la diversidad: desarrollar como responsable de equipo un abanico de formas eficaces y diferentes para trabajar con personas distintas en diferentes momentos de su experiencia profesional.
  • El responsable de equipo como entrenador.
  • Las conversaciones para potenciar los momentos de desarrollo. El método de conversación GROW aplicado en la práctica de las oportunidades de desarrollo en nuestra empresa.
  • Entrenamiento y ejemplos de aplicación práctica en simulación de situaciones reales de cada participante.

Ponente

abantian JavierMartinAldeaJavier Martin Aldea.

Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en temas relacionados con aplicación de estrategias y recursos humanos, trabajo en equipos y orientación al cliente.   

Otros datos relevantes

  • Fecha, duración y lugar
    • Días 2 y 3 de junio de 2021. De 9.30 a 13.30 horas.

      Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.
      Online: conexión a internet.

  • Precio
    • 185 euros.
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      (Se retendrá el 100% del curso una vez que se haya confirmado).

    • FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.

Información

943 000284
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com