Cómo hacer negocios en China: Aspectos imprescindibles a tener en cuenta

Fecha: 25 de noviembre

Horario: 9:30-13:30

Duración: 4 horas

La R.P. China, como segunda potencia económica mundial, mayor mercado del mundo, fábrica del mundo y líder en nuevas tecnologías no puede ser obviado por las empresas, menos cuando su presencia e influencia internacional, económica y geopolítica, es cada vez más evidente.

Los negocios con China no son fáciles, hay muchos factores a tener en cuenta, no se trata de una carrera al sprint, sino una carrera de larga distancia en la que se puede ganar conociendo y respetando sus particularidades.

Esta jornada está especialmente dirigida a Gerentes de empresas y Directores Comerciales que ya tengan negocios con la R.P. China o tengan previsto abarcar este mercado, así como para potenciales expatriados a este país.

Los objetivos del seminario son:

• Conocer aspectos culturales clave para entender la forma de comportarse, partiendo de la historia y cultura china.
  • Adquirir confianza al trabajar con los chinos conociendo sus propios protocolos y estrategias en los negocios.
  • Ser conscientes de la presencia del Gobierno chino y el partido comunista en todos los ámbitos de la sociedad.

1. Cultura e historia de la R.P. China: entendiendo los comportamientos de los chinos.
  2. Conceptos claves a trabajar en las relaciones con los chinos: Mianzi, Guanxi, Renqing.
  3. El protocolo en los negocios con los chinos:
    El primer encuentro, la jerarquía, el jefe para los chinos, los regalos, las comidas de trabajo, las festividades, temas de conversación, marketing y marcas, ventas.
  4. La negociación de los contratos.
  5. Las estrategias de la guerra aplicadas a los negocios.
  6. El Gobierno chino y el partido comunista de la R. P. China.
  7. Algunas palabras y expresiones en chino.
  8. Decálogo para hacer negocios en la R.P. China.

GafotasÁngela Yun Xu
Fundadora de Ming Da Consulting.
Licenciada en filología inglesa (Universidad de Suzhou) con más de 15 años de experiencia profesional en la industria e impartiendo formación en cultura, idioma y protocolo chino en los negocios a empresas multinacionales americanas y europeas.

GafotasJavier Rebordinos
Fundador de Ming Da Consulting.
Ingeniero Industrial (tecnun-Universidad de Navarra) y Master in Business Innovation (Deusto Business School).
Experiencia profesional de más de 25 años, veinte de ellos en el extranjero y en concreto diez como Country General Manager de plantas productivas en la R.P. China.

• Fecha, horario y lugar
    • Día 25 de noviembre de 2021. De 9.30 a 13.30 horas.

• 130 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.