Nuevo DISC aplicado al liderazgo y gestión del talento - ONLINE

Horario: 9:30-13:30

Duración: 8 horas

Lugar: Formación online

Liderar un equipo puede ser comparable a dirigir una orquesta o un coro. Tiene su arte. Un grupo de personas diferentes entre sí, que requieren de alguien que les ayude a integrar y respetar las diferencias que aportan al conjunto. Cuando esta diversidad de estilo (violines, arpas, trompetas…) y esencia están bien alineados y coordinados, crean realmente música muy hermosa.

Muchos líderes también saben crear música muy hermosa con sus equipos. Y llevan años haciéndolo con sus equipos, o creen hacerlo. Pero, en el cambio radical del contexto de trabajo del último año, con teletrabajo, burbujas..., el papel del líder ha dejado de ser un director de orquesta para convertirse más en un director de una banda de jazz.

En este curso de DISC aplicado al liderazgo se integrarán innovadoras herramientas de liderazgo y desarrollo de talento aplicadas por miles de empresas punteras, para transformar al participante en un director de banda de jazz.

Previo a la formación cada participante realizará un diagnóstico de su talento como líder, que servirá para evaluar sus puntos fuertes y débiles, recibiendo tras ello un informe confidencial y personalizado para mejorar su desempeño y coordinación y comunicación con otras personas de su equipo.

Los objetivos específicos del curso son:

• Metodología DISC: Los participantes aprenderán las variables que intervienen en el análisis de los diferentes perfiles conductuales de sus colaboradores.
  • Autoconocimiento como líder: Se analizará el perfil de liderazgo desde el análisis conductual. Se identificarán los fortalezas y áreas de desarrollo. Se diseñará un plan de desarrollo que ayude a adaptarse a los diferentes contextos de gestión.
  • Perfiles conductuales: Aprenderán a identificar los patrones conductuales de cada colaborador a través de la comunicación verbal y no verbal, identificando:
     Fortalezas y áreas de desarrollo.
     Palancas de motivación.
     Predicción de comportamiento ante: estrés, gestión del cambio, conflictos.
     Adecuación al puesto.
  • Diseño de equipos a través de DISC: Aprenderán a mapear el talento de su equipo, identificando tareas y funciones dentro del mismo, para así adecuar los perfiles conductuales más acordes a cada tarea.
  • Liderazgo y empatía: Conocerán patrones para conectar con las necesidades concretas de cada miembro del equipo y así lograr una mayor cohesión y sentimiento de pertenencia, claves en los equipos de alto rendimiento.

metodología

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante la formación. Únicamente se necesitará disponer de un ordenador con conexión a internet, micrófono y cámara.

1. Fundamentos del DISC
    - Principios teóricos de esta ciencia del comportamiento.
    - Variables de comportamiento:
    • Cómo responde a los retos y los problemas.
    • Cómo responde a las personas y las relaciones.
    • Cómo responde al paso y al ritmo del entorno.
    • Cómo responde a los procedimientos y a las reglas.
    - Innovación DISC a nivel mundial en la evaluación del talento humano.
  2. Perfiles Conductuales
    - Perfiles Puros.
    - Perfiles mixtos.
    - Fortalezas, debilidades y descriptores de cada perfil.
  3. Autoconocimiento: Perfiles Directivos
    - 8 Perfiles Directivos:
    • Directo/Reflexivo.
    • Influyente/Reservado.
    • Estable/Dinámico.
    • Cumplidor/Independiente.
    - Análisis del perfil como directivo.
    - Fortalezas y áreas de desarrollo.
  4. Cómo liderar a cada perfil.
    - Palancas de motivación.
    - Adecuación al puesto.
    - Patrones de comunicación.
  5. 5. Mapeo del talento de tu equipo.
    - Identificación de fortalezas.
    - Identificación de áreas de desarrollo.
    - Identificación de la adecuación al puesto de cada miembro del equipo.

Zuriñe Altube Jiménez
Ingeniera Industrial. Formadora y Coach con PNL.
Atesora más de 15 años de experiencia laboral internacional, liderando equipos y gestionando proyectos. Actualmente, como formadora ha impartido un gran número de talleres de liderazgo, PNL y habilidades relacionadas.

• Fechas y horarios
    • Días 25 de noviembre y 2 de diciembre de 2021. De 9.30 a 13.30 horas.

Curso online.

• 295 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.