Ver todas las actividades

Jornada: Ciberseguridad aplicada a la robótica industrial

Fecha: 14 de octubre

Horario: 09:00-13:00

Duración: 4 horas

La industria, sus procesos, sus productos corren el riesgo de verse afectados por ciberataques. En el ámbito industrial, cada vez se dota de mayor conectividad a los sistemas, con el fin de monitorizarlos y gestionarlos de manera remota. Todo ello acarrea también el riesgo de recibir ataques o intrusiones en esta cadena de conectividad. Con el fin de acercar a la industria soluciones a estos problemas que pueden surgir, Cámara Gipuzkoa junto con Fundación ZIUR presentamos esta jornada informativa el próximo 14 de octubre donde daremos a conocer algunas herramientas disponibles para la empresa. Tras una introducción general de ZIUR, se presentará el Laboratorio de Ciberseguridad industrial de ZIUR  que ofrece apoyo a la empresa guipuzcoana en el desarrollo de medidas de ciberseguridad. Posteriormente se desarrollará un caso práctico de Ciberseguridad en robótica.

Agenda

9:00 Presentación de la jornada  y de las actividades de la Oficina de transformación Digital de la Cámara de Gipuzkoa – Alfonso Aguirre - Cámara de Gipuzkoa

9:05 Apertura Jornada - Unai Andueza, Director de Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa

9:10-9:20 Presentación de la Fundación ZIUR: Qué es ZIUR, Propuesta de Valor de ZIUR, Servicios que ofrecemos desde la Fundación