Todas las actividades de formación

Herramientas prácticas para mejorar la organización personal. Cómo incorporar nuevos hábitos

Fecha: Sesiones presenciales días 22 de febrero y 14 de marzo. Sesiones online: días 29 de febrero y 7 de marzo

Horario: Presencial 9:00-12:00 - Online de 9.00 a 11.00 h.

Duración: 10 horas

Cuántas veces hemos finalizado el día  preguntándonos “y hoy, ¿qué he hecho”?
Cuántas veces el famoso “¿tienes un minuto?” de alguien, se ha convertido en media hora que no hemos podido dedicar a nuestros temas
Cuántas veces una reunión ha durado el doble del tiempo previsto, sin haber decidido nada y con una convocatoria para una nueva reunión
Cuántas veces hemos sacrificado nuestro tiempo de ocio o de descanso para temas profesionales
Cuántas veces nos hemos sobresaltado al recordar una cita o una tarea que deberíamos haber realizado
Cuántas veces hemos aplicado lo de “lo hago yo, que tardo menos”
¿Piensa usted que saca todo el provecho posible al tiempo que dedica a su trabajo?
Qué es más importante: ¿trabajar muchas horas o aprovechar bien las horas que trabaja?
¿Te has parado alguna vez a reflexionar por qué pasan estas cosas y si puedes hacer algo para cambiarlas?

El objetivo del seminario es que las personas participantes logren mejorar el resultado del esfuerzo y del tiempo que dedican a su trabajo. No se trata de trabajar más sino de trabajar mejor.

Más concretamente:

• Sensibilizar sobre la importancia de una correcta organización y planificación para la mejora de sus resultados.
  • Proporcionar un método simple y eficaz de organización personal y motivar a aplicarlo de forma inmediata.
  • Proporcionar pautas de actuación para enfrentarse a los problemas que los asistentes encuentran para el cumplimiento de su planificación.
  • Establecer un conjunto de buenas prácticas que contribuyan a la persistencia de los hábitos adquiridos durante la formación.
  • Cada participante deberá crear su propio método de planificación, adaptando e incorporando las ideas y herramientas presentadas en el curso y definiendo cómo va a recoger y guardar la información necesaria, así como la creación y seguimiento de sus tareas.
  • También se busca la correcta utilización de los diferentes canales de comunicación existentes, contribuyendo a una mayor eficiencia en el trabajo personal.

Dirigido a

Personas que se propongan mejorar sus hábitos de trabajo y la forma en que gestionan sus tareas, y quieran conocer y adquirir herramientas de organización y planificación que les permitan mejorar sus destrezas y ser más eficientes en el desempeño diario de su actividad.

Introducción.

Adquisición de hábitos y herramientas básicos.

• Método WIN para el control de las tareas.
    • La importancia de disponer de la información adecuada.
    • Recoger y organizar la información.
    • La importancia de identificar y recoger todas las tareas.
    • Tipos de tareas.
    • Herramientas para gestionarlas adecuadamente.
  • Priorizar. Criterios. Proteger las prioridades.
  • Planificación mensual, semanal, diaria.
  • Cierre diario y semanal.

Ideas y herramientas que ahorran tiempo.

• Identificación y creación de tareas repetitivas.
  • La importancia del orden. Método ALTAR.
    • Evita la dispersión con una mesa ordenada.
    • Inbox “0”.

Gestión eficiente del email.

• Algunas ideas sobre el correo electrónico.
  • Características de la comunicación por correo electrónico.
  • Buenas prácticas en la gestión de emails.
  • Respuestas automáticas, Tablas rápidas, Pasos rápidos, Reglas…

Ladrones de tiempo. El primero, uno mismo.

• Limitar la incidencia de los ladrones de tiempo.
  • Empieza por no procrastinar.
  • La concentración, clave para obtener buenos resultados.

Ladrones de tiempo (los demás). Cómo evitarlos y/o reducir su impacto.

• Menos interrupciones mejores resultados.
  • Características de los diferentes de canales de comunicación.
  • Cuándo y cómo deben utilizarse.
  • Gestión de reuniones: Antes, durante y después.

Resumen y conclusiones
A lo largo de las sesiones mostraremos cómo aplicar los conceptos con diferentes herramientas informáticas, principalmente del entorno Microsoft (Outlook, OneNote, To-Do…). Se trata de una introducción a los mismos, explicando algunas de sus características y dando algunas ideas sobre cómo aplicarlas.
Los participantes tendrán acceso a una serie de videos explicativos sobre su funcionamiento en los que también se incluyen ejemplos adaptados a los temas del curso.
También se les facilitarán enlaces a artículos y videos relacionados con los temas desarrollados en las sesiones.

Jesús Lakuntza
Director de One to One, Desarrollo Personal y Profesional.
Consultor especializado en Desarrollo Directivo, Coach y con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la formación empresarial.

• Fechas, horario, duración y lugar
    • Sesiones presenciales: días 22 de febrero y 14 de marzo. De 09:00 a 12:00 horas.
    • Sesiones online: Días 29 de febrero y 7 de marzo. De 9:00 a 11:00 horas.
    • 10 horas.
    • Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia-San Sebastián.
    • 230 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.

FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.