Todas las actividades de formación

La inteligencia del corazón. Una solución innovadora para reducir el estrés y la ansiedad

boton inscripcion interna

Fecha: 12 de junio

Horario: 9:30-13:30

Duración: 4 horas

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

boton inscripcion

Objetivo

El corazón en un órgano vital que no solo se encarga de bombear la sangre, sino que está demostrado que cuenta con algunas decenas de miles de neuronas que actúan como “pequeños cerebros” y funciona como una pequeña fábrica de hormonas. Segrega adrenalina cuando necesita funcionar al máximo de su capacidad, atriopeptina para regular la tensión arterial y oxitocina, la hormona del amor. Todas esas hormonas influyen en el funcionamiento del cerebro, por lo que puede hacerse referencia a un “sistema corazón-cerebro”.

En este seminario exploraremos el vínculo existente entre el corazón y la mente (avalado científicamente), y cómo este enlace puede convertirse en una herramienta esencial para mejorar el bienestar emocional. Las personas participantes descubrirán cómo la conexión corazón-cerebro desempeña un papel fundamental en la percepción y experiencia del mundo y aprenderán cómo usarlo para reducir el estrés y la ansiedad.

El objetivo principal es proporcionarte las herramientas y conocimientos necesarios para utilizar la inteligencia del corazón como una solución innovadora para reducir el estrés y la ansiedad en la vida diaria.

metodología

La metodología del curso combina la comprensión conceptual con la práctica activa, proporcionando las herramientas necesarias para incorporar e integrar las técnicas de la inteligencia del corazón en la vida diaria.

Programa

  • Cómo la inteligencia del corazón cambia tu forma de pensar. Exploraremos la conexión entre el corazón y el cerebro y cómo esta relación puede influir en nuestras percepciones y pensamientos diarios.
  • La influencia del corazón (como órgano) en las sustancias químicas cerebrales. Descubriremos que si queremos cambiar las sustancias químicas que crea el cerebro y que afectan directamente a cómo experimentamos la realidad, debemos comenzar con el corazón.
  • Modificación del patrón de funcionamiento cardíaco para la estabilización del sistema nervioso. Aprenderemos técnicas prácticas para modificar el patrón de funcionamiento cardíaco, contribuyendo así a la estabilización del sistema nervioso y al manejo efectivo del estrés.
  • Técnica de autorregulación emocional. Te proporcionaremos una poderosa técnica de autorregulación emocional que podrás incorporar fácilmente en tu rutina diaria, ayudándote a gestionar el estrés y la ansiedad de manera efectiva.

Ponente

Zuriñe Altube Jiménez
Ingeniera Industrial. Formadora, Terapeuta y Coach con PNL.
Atesora más de 15 años de experiencia laboral internacional, liderando equipos y gestionando proyectos. 

Otros datos relevantes

  • Fecha, duración y lugar
    • Día 12 de junio de 2024. De 9.30 a 13.30 horas. 4 horas.

      Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.

  • Precio
    • 105 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.

      FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.

Información

943 000284
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com