Ver todas las actividades

Liderazgo positivo. Cómo conseguir un equipo con propósito y comprometido a los desafíos futuros de mi organización

Fecha: 21 y 28 de mayo

Horario: 09:00-13:00

Duración: 8 horas

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

boton inscripcion

Vivimos en una era donde el cambio es constante, inesperado y disruptivo afectando a las organizaciones en su estrategia, la gestión operativa del día a día y, por supuesto, a la emocionalidad y el bienestar de las personas.

Por ello, más que nunca, se necesitan líderes que sepan convivir con el cambio, resilientes, que sepan influir en sus equipos a través de un liderazgo positivo, necesario para acometer el momento de incertidumbre en el que nos encontramos.

El objetivo de esta formación es proporcionar a las personas participantes un conjunto de habilidades y técnicas necesarias para incrementar el compromiso y bienestar de los equipos y permitir afrontar los retos del futuro en sus organizaciones.

Participarán en una experiencia emocionante, introspectiva e intensa que les ayudará a reflexionar sobre cómo lo están haciendo y cómo aplicar en su organización lo vivido en dicho programa.

METODOLOGÍA

La experiencia vivida por Edurne Pasaban en sus expediciones a los montes más altos de la tierra y los aprendizajes extraídos, servirán de inspiración a los participantes, contribuyendo a su crecimiento. El formato de “Workshop” es una innovadora y singular fórmula que combina la presentación de los contenidos con actividades en sala, dando a los asistentes un rol activo que lo convierte en el verdadero protagonista. Los ejercicios facilitan la comprensión y la reflexión de los aprendizajes recibidos, y contribuyen a la aplicación en el día a día, personal y profesional de los asistentes.

Autoconocimiento y desarrollo personal para un liderazgo positivo

• Autoconciencia emocional del líder: descubriremos el papel que juegan las emociones en el rendimiento y la motivación de uno mismo y de las personas que lideramos y cómo gestionarlas de manera positiva.
  • Misión/Visión: Proporcionar las herramientas personales para desarrollar y llevar a cabo un proceso de visión personal y empresarial.
  • Propósito: La importancia de identificar un propósito compartido e involucrar al equipo como fuente aspiracional.

Liderazgo para el cambio y resiliencia

• El poder de las actitudes: Las actitudes son el patrón mental y emocional, que determina nuestro comportamiento y el de nuestros equipos. Cómo debemos identificarlas y gestionarlas adecuadamente.
  • Gestión del Cambio: En momento de incertidumbre, la clave del éxito está en interpretar el cambio como una oportunidad y no como una amenaza.
  • Resiliencia: Qué es la resiliencia, por qué se ha convertido en imprescindible a día de hoy y cómo inspirar a nuestros equipos a ser resilientes.

Ponentes

Edurne Pasaban Lizarribar
Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad del País Vasco. Completó el programa SEP (Senior Executive Program) en ESADE Business School de Barcelona (2005-2006) y en 2007 obtuvo el Master en Gestión de Recursos Humanos también por ESADE. Posteriormente en 2012 obtuvo el Master Executive Coaching and Management por la IE Business School de Madrid.

Pepa Díaz Luquin
Socia fundadora Meraki. Directora del área Employer Branding y Marketing en Recursos Humanos Licenciada en Psicología organizacional. Universidad Complutense Coaching ejecutivo certificada por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo.

Otros datos relevantes

• Fecha, duración y lugar
    • Días 21 y 28 de mayo de 2024. De 9.00 a 13.00 horas. 8 horas.

Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.

• Precio
    • 280 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.

FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.

943 000284