Gestión avanzada de nóminas y seguros sociales

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
3 junio
19 junio

De 15:30 a 19:30h.

(Lunes y miércoles).

24 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

Se dará a conocer al participante las modificaciones, suspensión y extinción del contrato de trabajo, así como las actuaciones en caso de despido.

1. CLAVES DE LA REFORMA LABORAL RD-LEY 3/2012 DE 10 DE FEBRERO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO (B.O.E DE 11.02.12 Y CORRECCIÓN DE ERRORES B.O.E 18.02.12)

• Nuevo contrato indefinido para empresas de menos de 50 trabajadores: contrato indefinido de apoyo a los emprendedores.
• Trabajadores a tiempo parcial (Bonificaciones y realización de Horas extras).
• Cambios en el contrato para la formación y el aprendizaje.
• Desaparición del contrato de fomento de la contratación indefinida.
• Adelanto a 01 Enero 2013 el límite al encadenamiento de contratos temporales.
• Clasificación interna: los nuevos grupos y la nueva polivalencia.
• Tiempo de trabajo.
• Movilidad funcional, movilidad geográfica.
• Modificación sustancial de las condiciones de trabajo (inclusive disminución salarial).
• Inaplicación del convenio pactándolo con los representantes de los trabajadores.
• Los convenios de empresa, más fuertes.
• Suspensión de contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción
• Despido objetivo por faltas de asistencia, por falta de adaptación del trabajador a las modificacio-nes técnicas del puesto, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
• Despido Colectivo. La indemnización.
• Salarios de tramitación.
• Despido express.
• Lactancia.
• Desaparición de la bonificación de trabajadora reincorporada dentro de los 24 meses posteriores a la maternidad.
• Reducción de jornada por guarda legal.
• Nuevo permiso retribuido dedicado a la formación.
• Vacaciones pospuestas por IT.
• Nueva bonificación a la Seguridad Social por transformación a indefinidos para empresas de me-nos de 50 trabajadores.
• Reducciones de cuotas en los contratos para la formación y el aprendizaje.
• Las ETTs podrán operar como agencias de colocación.
• Convenios colectivos más ágiles de negociar y con ultra-actividad más corta.
• Cuenta de formación. Cheque formación.

2. CONTRATOS ACTUALIZADOS.

3. BONIFICACIONES ACTUALIZADAS.

Ponentes

Dña. Cristina Elola.- Lda. en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

(Se retendrá el 100% del curso una vez que se haya confirmado).

Amaia Etxeberria - 943 000293