• Inicio
  • Prensa
  • Noticias
  • La IV Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa reunirá a 32 empresas y a más de 500 personas desempleadas

Noticias

La IV Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa reunirá a 32 empresas y a más de 500 personas desempleadas

  • La cuarta edición de la Feria de Empleo, que este año también integrará la II Feria de Movilidad, se realizará los días 14 y 15 de octubre. Para cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria, cada persona tendrá asignado un horario de acceso a la feria, que se desarrollará entre las 9.30 y las 14.00 horas y las 14.30 y las 16.00 horas. Se realizará un control de acceso y durante la estancia en las instalaciones de Cámara de Gipuzkoa las personas deberán mantener las distancias de seguridad en todo momento.
  • Las 32 empresas recibirán a más de 500 personas desempleadas que ya han podido consultar más de 100 ofertas de empleo presentadas de antemano. Previo a la asistencia a la feria, han podido conocer las ofertas que las empresas tienen activas en estos momentos, aplicando a aquellas que son de su interés.
  • La feria contará con el patrocinio del Fondo Social Europeo a través del Programa de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con la colaboración del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de Diputación Foral de Gipuzkoa y la Cámara de Comercio España

Donostia-San Sebastián - 14 de octubre de 2020 – La Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa es un lugar de encuentro entre empresas guipuzcoanas interesadas en la contratación de nuevo personal y personas en búsqueda de empleo. En la cuarta edición, que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en Cámara de Gipuzkoa, se reunirán 32 empresas guipuzcoanas y más de 500 personas desempleadas. Este año, también se integrará la II Feria de Movilidad donde se ofertarán prácticas en empresas situadas en la Unión Europea para que las personas desempleadas puedan vivir una experiencia profesional en el extranjero.

 

La apertura de la feria se realizará el día 14, miércoles, de la mano de mano de la Directora General Adjunta de Cámara de Gipuzkoa, Ana Ugalde y del Director General de Juventud de Diputación Foral de Gipuzkoa, Isaac Palencia.

En esta cuarta edición participarán las siguientes empresas (Nationale Nederlanden, Preventiva Seguros, Eroski, Grupo Kirol, Ceit-IK4, Oribay Group, Grupo Orona, Mapfre, Rural Kutxa, Lanak Consultores, Laboral Kutxa, Adecco, Orma infraestructuras, Mercadona, Euskadimpleo, Nexian, Logikaline, Iman Temporing, Asociación de empresarios de Hostelería Gipuzkoa, Mondragon Assembly, LKS, Uvesco, Alcad, Fundación Adecco, Oriato, Pinvi Trade, Katealegaia, ETT W-Zitap, GKN Driveline Zumaia, Gureak, SAPA y Cámara de Gipuzkoa)

Las empresas contarán con un stand donde podrán realizar breves entrevistas con las personas que muestren interés en trabajar con ellas. Las personas demandantes de empleo, previamente, han podido conocer las ofertas que las empresas tienen activas en estos momentos, aplicando a aquellas que son de su interés. En la propia Feria, tendrán la oportunidad de mantener un encuentro con las empresas y presentar su CV.

La feria, que forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo – PICE, contará con el patrocinio del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como con la financiación del Fondo Social Europeo, el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de España.

Programa Integral de Cualificación y Empleo – PICE

PICE es un programa que facilita la formación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes menores de 30 años. El programa les ofrece la posibilidad de participar en el Plan de Capacitación y en el Plan de Movilidad.

El plan de capacitación está elaborado a medida de las personas jóvenes, y las que se inscriban en él forman parte de una bolsa de empleo para poder cubrir necesidades de contratación de las empresas que lo demanden. El plan está compuesto de un itinerario dividido en tres fases: orientación, formación y experiencia práctica en empresas.

El plan de movilidad brinda la oportunidad de vivir una experiencia profesional en un país de la Unión Europea. Las personas jóvenes seleccionados recibirán una ayuda económica para financiar los gastos de viaje, estancia y manutención durante el periodo de formación práctica en el extranjero. Se financiarán estancias de tres a seis meses. Las empresas guipuzcoanas con presencia en algún país de la Unión Europea, también podrán participar de forma gratuita en este plan, acogiendo a jóvenes con la cualificación y competencias necesarias para incorporarse a su delegación europea.

Otros programas de empleo

Desde Cámara de Gipuzkoa organizamos también programas específicos dirigidos a personas desempleadas dentro del programa Elkar-Ekin Lanean, en colaboración con el Departamento de Proyectos Estratégicos de Diputación Foral de Gipuzkoa.

A partir del mes de noviembre pondremos en marcha planes de formación y acompañamiento a la inserción laboral para personas mayores de 45 años, personas con más de dos años en desempleo y personas en ERTE, para mejorar su empleabilidad.

 

Para más información:

Iñaki Ucin

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

943 000 310 / 688884347

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com