Noticias

CÁMARA DE GIPUZKOA CELEBRÓ SU PLENO CON LA PRESENTACIÓN DE SU ACTIVIDAD EN 2020 Y DE LOS PRINCIPALES EJES DE ACTUACIÓN EN 2021.

    • 60 empresas y Asociaciones de diversos sectores forman el Pleno de La Cámara de Gipuzkoa.

     

    • En el 2020 se ha trabajado en los ámbitos de formación, empleo, internacionalización, consultoría comercial, sector del Comercio y en la Corte de Arbitrajel.

     

    • Los principales ejes de actuación en 2021 serán: formación, empleabilidad de personas,   digitalización,  Foro de Movilidad Eléctrica de Gipuzkoa,  consolidación de mercados europeos para la empresa subcontratista y la internacionalizaciónd.

     

CAMARA DE GIPUZKOA POSPONE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS AL COMERCIO 2020

    • Las limitaciones que vivimos en consecuencia de la pandemia han obligado a la Cámara de Gipuzkoa a posponer el acto de entrega de la XXVIII edición de los Premios a la Empresa Comercial de Gipuzkoa.

     

    • Se espera poder felicitar a los premiados dentro de unos meses una vez la situación este más estable y controladal.

     

    • Aconsejamos  priorizar la compra y consumo local, como forma de apoyo con quienes en situaciones normales tienen sus negocios abiertos para prestarnos servicio.

     

CÁMARA DE GIPUZKOA HACE UN DOBLE LLAMAMIENTO ANTE LA CRISIS ECONOMICA PROVOCADA POR LA PANDEMIA

    • La segunda oleada de contagios está provocando medidas locales y globales  que limitan la actividad y movilidad lo que impacta gravemente en sectores ya muy afectadosa.

     

    • Cámara de Gipuzkoa anima a la sociedad guipuzcoana a mostrar su cercanía y  solidaridad con las empresas afectadas mediante el impulso del consumo local.

     

    • Cámara de Gipuzkoa anima a las administraciones a mantener y profundizar las medidas de apoyo a las empresas y personas afectadas. Especial urgencia en los sectores con grandes caídas de facturación y cierre de actividad.

     

La IV Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa reunirá a 32 empresas y a más de 500 personas desempleadas

  • La cuarta edición de la Feria de Empleo, que este año también integrará la II Feria de Movilidad, se realizará los días 14 y 15 de octubre. Para cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria, cada persona tendrá asignado un horario de acceso a la feria, que se desarrollará entre las 9.30 y las 14.00 horas y las 14.30 y las 16.00 horas. Se realizará un control de acceso y durante la estancia en las instalaciones de Cámara de Gipuzkoa las personas deberán mantener las distancias de seguridad en todo momento.
  • Las 32 empresas recibirán a más de 500 personas desempleadas que ya han podido consultar más de 100 ofertas de empleo presentadas de antemano. Previo a la asistencia a la feria, han podido conocer las ofertas que las empresas tienen activas en estos momentos, aplicando a aquellas que son de su interés.
  • La feria contará con el patrocinio del Fondo Social Europeo a través del Programa de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con la colaboración del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de Diputación Foral de Gipuzkoa y la Cámara de Comercio España

Donostia-San Sebastián - 14 de octubre de 2020 – La Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa es un lugar de encuentro entre empresas guipuzcoanas interesadas en la contratación de nuevo personal y personas en búsqueda de empleo. En la cuarta edición, que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en Cámara de Gipuzkoa, se reunirán 32 empresas guipuzcoanas y más de 500 personas desempleadas. Este año, también se integrará la II Feria de Movilidad donde se ofertarán prácticas en empresas situadas en la Unión Europea para que las personas desempleadas puedan vivir una experiencia profesional en el extranjero.

Cámara de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa han organizado una jornada para potenciar oportunidades de negocio que genera el cambio hacia la movilidad eléctrica

Donostia/San Sebastián - 8 de octubre de 2020

Bic Logo HorizontalCámara de Gipuzkoa y BIC Gipuzkoa han organizado una jornada sobre la movilidad eléctrica donde se han planteado oportunidades de negocio que se presentan en la transición hacia la movilidad eléctrica y se han compartido los resultados y experiencias de las empresas que han tomado parte en la segunda edición del programa INGIMOB (Algón, Tornilleria Aras, Mausa y Silam).

El programa se enmarca en la estrategia MUBIL de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que busca convertir al territorio –así como a Euskadi en su conjunto– en referente industrial a nivel internacional en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía dando apoyo a las PYMES del territorio.

El objetivo del programa INGIMOB, es ayudar a las empresas guipuzcoanas a diversificar y a potenciar sus capacidades para introducirse en el sector de la movilidad eléctrica y más concretamente en el vehículo eléctrico.

En la intervención de la apertura de la jornada la Diputada de Proyectos Estratégicos, Ainhoa Aizpuru ha destacado la “oportunidad” que supone para Gipuzkoa el proceso de transformación que se está viviendo en el ámbito de la movilidad eléctrica, y ha llamado a aprovecharla. A su juicio, la llegada de la pandemia del COVID-19 no ha hecho más que espolear dicho cambio: “Lo estamos viendo, por ejemplo, con la cuestión de los fondos europeos para la reconstrucción post-pandemia, donde las directrices a seguir son claras: el futuro será verde y digital. Ello implica un cambio de calado en el ámbito de la movilidad”.

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com