VINOTECA MENDIBIL, Empresa Comercial Guipuzcoana 2019

La empresa comercial Vinoteca Mendibil de Irun ha sido la galardonada con el Premio a la Empresa Comercial Guipuzcoana 2019 por Cámara de Gipuzkoa. El acto de entrega de la XXVII edición de los Premios a la Empresa Comercial de Gipuzkoa se ha celebrado en Cámara de Gipuzkoa y han estado presentes el Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa y la Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela. Los premios han contado con la colaboración de las Oficinas Técnicas de Comercio del Gobierno Vasco y el patrocinio de Aguas Alzola, Euskaltel, Iberdrola y Kutxabank.

Los representantes de las Embajadas del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) presentan las oportunidades de negocio de Centroamérica y la República Dominicana a las empresas de Gipuzkoa

El encuentro entre los representantes de las Embajadas del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y las empresas guipuzcoanas se ha celebrado hoy, en Cámara de Gipuzkoa y ha estado presidido por el presidente de Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, y la directora provincial de Comercio e ICEX, Ana González de la Presa y el Embajador de Honduras en España, Norman García Paz. El encuentro se ha centrado en presentar las oportunidades de comercio e inversión que ofrece la región SICA.

Cámara de Gipuzkoa consigue más de 50 oportunidades de negocio en la Feria Siane de Toulouse situada en la región europea de la aeronáutica

Concretamente han sido 52 las oportunidades de negocio que ha conseguido Cámara de Gipuzkoa en la Feria Siane de Toulouse (Francia), celebrada entre el 22 y el 24 de octubre. Estas oportunidades, que ya han sido trasladadas a las empresas de Gipuzkoa, han llegado principalmente del sector de la aeronáutica, además del sector energético, maquinaria, construcción, agroindustrias, mobiliario, ferroviario, defensa, médico, automoción y material eléctrico.

Veintiséis empresas vascas participarán en la Feria Internacional de La Habana - FIHAV

Un año más, las Cámaras Vascas lideradas por Cámara de Gipuzkoa y con el apoyo del Gobierno Vasco a través del Basque Trade and Investment regresan a Cuba con la intención de acercar las empresas de aquí al mercado cubano. Las Cámaras Vascas organizan la participación de las empresas vascas en la Feria Internacional de la Habana - FIHAV desde 1999.

El programa de ayudas EMCO, del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, destina dos millones setecientos mil euros para el impulso del emprendimiento comercial

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha aprobado en Consejo de Gobierno un programa de ayudas destinado a incentivar el emprendimiento comercial en los entornos urbanos de la Comunidad Autónoma de Euskadi a través de dos líneas de ayudas. La primera está dirigida a ayuntamientos de Euskadi y promoverá la ejecución de actuaciones de fomento del emprendimiento comercial. La segunda línea dirigida a emprendedores está ideada para dotar de recursos a la apertura de nuevos establecimientos comerciales De este presupuesto 1.800.000 euros se destinarán a acciones de emprendimiento empresarial y 900.000 euros tendrán como finalidad proveer de fondos a proyectos promovidos por los ayuntamientos vascos en el ámbito del comercio.