Noticias

65 empresas han solicitado los servicios de transmisión empresarial a la Cámara de Gipuzkoa en el año 2020

• La próxima jubilación es la circunstancia principal, pero no la única, que mueve a sus propietarios a dar el paso de la transmisión empresarial.

• Para las empresas de comercio minorista, hostelería y turismo se cuenta con un programa específico diseñado ad-hoc: Berriz Enpresa, apoyado por el Gobierno Vasco.

• Las empresas industriales y de servicios a empresas cuentan con el programa Jarraipena.

Intenso plan de actividades en 2021 para subirse a la ola de la recuperación

• Ambicioso plan de actividades de comercialización para identificar las nuevas oportunidades que van a surgir por la demanda creciente prevista.

• La participación en ferias presenciales se concentrará en el segundo semestre, con la asistencia a 8 ferias, siendo 11 el total de eventos en los que está prevista la participación de la oferta guipuzcoana.

• A través de este programa de actividades, Cámara de Gipuzkoa persigue dinamizar la reactivación industrial y ser elemento activo en la recuperación de la economía guipuzcoana.

Activación de la edición del programa de apoyo a las NEBTs guipuzcoanas en su internacionalización

Cámara de Gipuzkoa y el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa activan la edición de 2021 del programa de apoyo a Nuevas Empresas de Base Tecnológica de Gipuzkoa. Tiene como objeto apoyar el desarrollo de la estrategia para la internacionalización de las NEBTs guipuzcoanas. Unas empresas que destacan por trasladar la innovación y el conocimiento de alto valor añadido y generar diversificación, empleo de calidad y fomentar la cultura emprendedora. El programa está dirigido a NEBTs, con menos de 5 años de antigüedad.

Cámara de Gipuzkoa prevé la vuelta al crecimiento en 2021 y destaca la importancia de preservar el sector empresarial.

• Las empresas ven 2021 con cautela y preocupación pero también con posibilidades de mejoría.

• La oferta formativa del 2021 está perfectamente adaptada a la nueva realidad e incluye una gran variedad de seminarios, talleres, cursos y programas de postgrado tanto online como presencial.

• Las empresas han realizado un gran esfuerzo para mantener el empleo y confirman la misma determinación en 2021.

• Europa y España necesitarán más tiempo que otras regiones para recuperarse. Los mercados internacionales serán clave para recuperar la actividad y facturacióno.

• Cámara de Gipuzkoa anima a nuestras empresas a redoblar esfuerzos para ampliar su presencia internacional y seguirá prestando su máximo apoyo en este importante desempeño

Cámara de Gipuzkoa lanza una oferta formativa para el primer semestre del año 2021 adaptada a los cambios del momento

• Son 160 cursos ofertados para el primer semestre del año 2021, con más de un 20 % de la formación en formato on-line

• El desarrollo de una amplia oferta formativa on-line ha sido posible gracias a una alianza con las Cámaras de Álava, Cantabria, Granada, Huesca, Navarra, Oviedo, Teruel y Zaragoza.

• La oferta formativa se dirige además de a trabajadores en activo a personas en situación de ERTE o en desempleo.