Noticias

LABORAL Kutxa y Cámara de Gipuzkoa firman un acuerdo de colaboración de apoyo al emprendizaje

Cámara de Gipuzkoa y LABORAL Kutxa han firmado un acuerdo de colaboración que proporcionará importantes ventajas a las nuevas iniciativas empresariales. La firma, en la que han tomado parte el Secretario General de Cámara de Gipuzkoa, Javier Zubia y el Director Territorial de LABORAL Kutxa, Javier Cortajarena, se realizó el 28 de julio, en la sede de Cámara de Gipuzkoa.

Cámara de Gipuzkoa lanza un servicio de big-data de comercio exterior en colaboración con la empresa Enantio

• Conocer quiénes son los clientes de nuestra competencia es una de las grandes utilidades que ofrece el servicio.
  • Con datos de más de 900 millones de operaciones de importación exportación, identifica 8 millones de empresas que exportan o importan mercancías.
  • El acuerdo se cierra en un momento en el que la actividad comercial internacional es clave para la recuperación de la actividad industrial.

Diputación y Cámara de Gipuzkoa apoyarán la diversificación internacional de las pymes del territorio ante el Covid-19

Han firmado el convenio de colaboración, dotado con 465.500 euros, que incorpora dos nuevas líneas de trabajo

La Diputación Foral y la Cámara de Gipuzkoa han firmado el convenio de colaboración para impulsar actuaciones dirigidas a fomentar la internacionalización de las empresas del territorio, que estará vigente hasta el 30 de septiembre del año 2021, y a través del cual la institución foral apoyará a la Cámara con 456.000 euros. El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa, y el presidente de la Cámara Pedro Esnaola han rubricado un acuerdo anual que se enmarca en la colaboración que mantienen ambos agentes, pero que se ha reformulado para responder a las necesidades ocasionadas por el Covid-19, manteniendo el objetivo compartido de aumentar el nivel de internacionalización del tejido económico del territorio, apoyando su fortalecimiento, competitividad y consolidación, a fin de asegurar la continuidad y calidad del empleo.

3er Informe: Junio 2020 - COVID-19 - Impacto en las empresas de Gipuzkoa

Tercer CHEQUEO EXPRESS

Observatorio Económico COVID-19

Las perspectivas empresariales mejoran levemente con el avance de las medidas de desconfinamiento.

• El 73 % de las empresas prevén una caída de más del 20% de su facturación
  • El 25 % de las empresas piensan que su caída de ventas superará el 50 %
  • El 38 % de las empresas consideran que reducirán el empleo.

Donostia/San Sebastián - 19 de junio de 2020 – Cámara de Gipuzkoa ha elaborado la tercera encuesta relacionada con el impacto que el COVID-19 está teniendo entre nuestras empresas. La encuesta se realizó entre el 5 y 10 de junio, y en ella han participado 300 empresas del sector de la industria, construcción, comercio, alojamiento y hostelería y otros servicios.

Cámara de Gipuzkoa adapta su actividad y logra cerrar 32 reuniones comerciales internacionales durante los meses del confinamiento

• Se han realizado encuentros entre 9 compañías europeas de Francia, Alemania, Italia y Suiza y 26 empresas subcontratistas.
  • Frente al confinamiento y la imposibilidad de viajar, se ha desarrollado una pauta para el desarrollo de contactos comerciales entre empresas que no tienen relación comercial previa.
  • La participación de Cámara de Gipuzkoa como entidad dinamizadora de esta actividad ha sido clave en esta iniciativa, por la seriedad, confianza y garantías adicionales que aporta a las empresas participantes.

Frente a lo imprevisto, capacidad de adaptación.

Durante 10 años MEETIND ha sido el punto de encuentro de la subcontratación industrial, un sector que representa el 27,6% de las empresas industriales del territorio. Un evento destinado al establecimiento de nuevas relaciones comerciales entre la industria de Gipuzkoa muy especializada en determinados procesos de fabricación y empresas europeas en busca de nuevos proveedores de piezas, conjuntos y subconjuntos que forman parte de los productos que fabrican y comercializan. Sin embargo, el confinamiento, con el cierre de fronteras, ha puesto en el dique seco a la actividad comercial internacional de la mayor parte de las empresas durante unas semanas.