Noticias

La Cámara de Gipuzkoa contará con una oficina Acelera Pyme para apoyar la transformación digital.

• Cámara de Gipuzkoa ofrecerá atención y asesoramiento a las pymes y autónomos de la provincia que deseen lanzar o transformar digitalmente su negocio.

• El objetivo es facilitar el acceso al mercado de productos tecnológicos y ayudar a las empresas a ser más competitivas en sus procesos de negocio, producción, productos o servicios, utilizando tecnologías digitales.

• Durante al año 2021 se prevé trabajar y ayudar a más de 200 empresas guipuzcoanas mediante las iniciativas planeadas.

Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco organizan una jornada tecnológica para dar a conocer el papel que desempeña la Digitalización de los procesos productivos

• La jornada está dirigida a empresas interesadas en conocer los nuevos retos digitales orientados a la mejora de los procesos productivos..

• Esta jornada se enmarca dentro del programa "Gipuzkoa Tecnológica", que ya celebra su edición número 19.

• Las ponencias se impartirán de manera online y se espera la asistencia de más de 150 personas.

Innguma, empresa de base tecnológica, logra abrir nuevos mercados en 6 países.

• Innguma se internacionaliza gracias a un acertado modelo de comercialización y al exitoso plan de internacionalización desarrollado junto a la Cámara de Gipuzkoa.

• En un contexto particularmente desfavorable, Innguma inicia su proceso de internacionalización en el año 2020, logrando 7 referencias.
    .

• Especializada en el software para la vigilancia de mercado e inteligencia competitiva, su propuesta se alinea completamente con el proceso de digitalización de la economía.

Se espera alcanzar 1.500 inscritos en las jornadas sobre la implantación de TicketBAI que organiza Cámara de Gipuzkoa

• Las 10 jornadas convocadas en 10 localidades de Gipuzkoa completaron su aforo a las pocas horas de abrir su inscripción.

• Se han organizado otras 14 jornadas entre marzo y abril para comerciantes, hosteleros y profesionales de asesoría y gestión.

• En las 24 jornadas previstas se espera alcanzar 1.500 inscritos, lo que equivale al 7,5% de total del comercio y la hostelería de Gipuzkoa.

• Las jornadas se realizarán en 16 distintos municipios de Gipuzkoa

65 empresas han solicitado los servicios de transmisión empresarial a la Cámara de Gipuzkoa en el año 2020

• La próxima jubilación es la circunstancia principal, pero no la única, que mueve a sus propietarios a dar el paso de la transmisión empresarial.

• Para las empresas de comercio minorista, hostelería y turismo se cuenta con un programa específico diseñado ad-hoc: Berriz Enpresa, apoyado por el Gobierno Vasco.

• Las empresas industriales y de servicios a empresas cuentan con el programa Jarraipena.