Elecciones Cámara de Gipuzkoa 2022.

Comienza el proceso electoral en Cámara de Gipuzkoa

El 15 de octubre de 2021 se inicia el plazo de exposición pública del Censo de Electores/as de Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gipuzkoa (en adelante, “Cámara de Gipuzkoa”), primer paso del proceso electoral que culminará con la constitución del nuevo Pleno, la elección del Comité Ejecutivo y del Presidente de Cámara de Gipuzkoa.

El Censo Electoral se podrá consultar presencialmente en la sede de Cámara de Gipuzkoa, (Avenida Tolosa nº 75), y/o telemáticamente a través de la herramienta de consulta del Censo Electoral, en ambos casos desde el 15 de octubre de 2021 hasta el 4 de noviembre de 2021, ambos días inclusive.

Las reclamaciones de las personas jurídicas y físicas podrán presentarse hasta el 18 de noviembre de 2021. A estos efectos, los modelos de reclamaciones están habilitados para su descarga en este enlace de descarga de reclamaciones.

Cámara de Gipuzkoa recomienda a las personas jurídicas y físicas que quieran elegir candidatos/as o formar parte del Pleno, que se aseguren de que figuran correctamente inscritas en el censo, ya que es requisito indispensable para ejercitar ambos derechos.

ELKARGI y Cámara de Gipuzkoa unen sus fuerzas para ofrecer soluciones conjuntas y mejoradas a las empresas

• El principal objetivo de esta alianza es ofrecer soluciones conjuntas y meJoradas para pymes y autónomos, simplificando el acceso a los servicios y las soluciones que ambas entidades ponen a disposición del tejido empresarial.
  • Ahora, desde su profundo conomiento del tejido empresarial del territorio, ambas entidades lanzan un plan formativo conjunto que viene a dar respuesta a las necesidades de los equipos comerciales de las pymes.
  • La colaboración entre ambas entidades se ha intensificado en los últimos años.

Cámara de Gipuzkoa reactiva la actividad ferial de las empresas de subcontratación en la Feria MIDEST 2021

•  Cámara de Gipuzkoa organiza la participación agrupada de empresas en la feria MIDEST-GLOBAL INDUSTRIE 2021, que tendrá lugar en Lyon del 6 al 9 de septiembre.

• Se trata de la primera feria industrial que retoma su actividad en Francia de forma presencial tras el parón provocado por la pandemia.

• En esta edición participarán 31 empresas especializadas en la mecanización, calderería fundición, decoletaje y plásticos, de las cuales el 55% son empresas vascas.

Cámara de Gipuzkoa y Enantio amplian el acuerdo de colaboración para el desarrollo de servicios de vigilancia de mercado

• Cámara de Gipuzkoa lanza un servicio de vigilancia de mercado que toma como base la plataforma Enantio de datos de transacciones comerciales internacionales de Enantio.

• Se aporta información de transacciones comerciales correspondientes a 193 países, con detalle de las importaciones y exportaciones realizadas entre dos países para un total de 5.300 productos.

• El nivel de detalle de la información permite identificar a la empresa compradoras, empresas vendedora, producto adquirido, cantidad e importe de la transacción comercial

Cámara de Gipuzkoa distingue a BEXEN MEDICAL como "Empresa de Gipuzkoa" del año 2021

• Cámara de Gipuzkoa ha distinguido a Bexen Medical  como “Empresa de Gipuzkoa” del año 2021.

• El galardón a la "internacionalización Empresarial" ha recaído en Astigarraga Kit Line, el de "Empresa PYME Industrial" ha sido para Plastigaur, el premio a la "Empresa de Servicios" para Euskabea y el premio “Berrikuntza Enpresa” es para CIN Advanced Systems Group.

• Las 5 empresas premiadas, una cooperativa, dos empresas familiares, una ingenieria y una empresa de base tecnológica, son una excelente representación del tejido empresarial del territorio

• El acto de entrega de los galardones, que ha sido patrocinado por el Banco SABADELL, se ha celebrado en la sede de Cámara de Gipuzkoa, y ha contado con la presencia de la Consejera de Desarrollo de Económico Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano y el alcalde de Donostia-San Sebastian Eneko Goya.