Ver todas las actividades

SOSTENIBILIDAD, UN ACTIVO INDISPENSABLE EN LA INTERNACIONALIZACIÓN

boton inscripcion interna

Fecha: 25 de octubre

Horario: 09:30 a 11:00

Duración: 1,5 horas

Formato: Online

Organizador: Cámara de Comercio Bilbao_Alameda de Recalde, 50, 48008 Bilbao

La internacionalización de las empresas se ha convertido en una práctica cada vez más común en el mundo globalizado en el que vivimos. Este proceso implica la expansión de las operaciones comerciales más allá de las fronteras nacionales, permitiendo acceder a nuevos mercados, aprovechar ventajas competitivas y aumentar su presencia a nivel mundial.

En este proceso de crecimiento y expansión, es fundamental incorporar la sostenibilidad, es decir, adoptar prácticas comerciales y operativas que sean respetuosas con el medio ambiente, socialmente responsables y económicamente viables a largo plazo.

La integración de la sostenibilidad en la internacionalización es esencial por varias razones. En primer lugar, el impacto ambiental de las actividades empresariales es un tema de interés global. Los clientes, consumidores, los reguladores y otros actores clave en los mercados internacionales están cada vez más atentos a las prácticas sostenibles de las empresas. La adopción de enfoques sostenibles puede ayudar a mejorar la reputación de una empresa, aumentar la confianza de los consumidores y fortalecer el posicionamiento en un mercado global.

La sostenibilidad puede ser además un impulsor clave de la innovación y la eficiencia empresarial. La adopción de prácticas sostenibles puede llevar a mejoras en los procesos de producción, la optimización de recursos y la reducción de costos operativos.

Podemos afirmar que la sostenibilidad en la internacionalización empresarial tiene un impacto no sólo en las relaciones comerciales, sino también en la actividad de la empresa, así como en la logística internacional. La adopción de prácticas sostenibles puede permitir a las empresas aprovechar oportunidades en mercados internacionales.

 

Nombre de los ponentes

Isabel Castillo
Co Directora del Programa Líderes en Sostenibilidad de la Universidad de Valencia. Cátedra de Empresa y Humanismo

Aitzol Fernández
General Manager - Axalko Bizikletak, SL

 

Información

944 70 65 00

INSCRIPCIÓN

logos bti spri gv euskoganberak  logo enterprise europe network een 200x90

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com