XXII Encuentro del Comercio Vasco

El Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas-Eusko Ganberak celebramos el XXII Encuentro del Comercio Vasco, contando con la colaboración de las Oficinas Técnicas de Comercio, Asociaciones de Comerciantes y Ayuntamientos de Euskadi.

Dada la excepcional situación que estamos viviendo, este Encuentro se celebrará en formato online, el 2 de diciembre, bajo el lema “El Comercio de la nueva era”.

EncuentroComercioVasco 580X250

El objetivo es, trasladar al sector:

• Cómo ha ser y comportarse el Retail para adaptarse a los nuevos tiempos.
  • Cómo ha de ser la tienda del futuro y, en concreto, el nuevo rol del Comercio.
  • Cómo afrontar la omnicanalidad para mantener la relación con el/la cliente y vincularle en el desarrollo de su actividad.
  • La necesaria transformación digital y la evolución /adaptación del modelo de negocio.

Programa:

Inauguración del Congreso

javier hurtadoJavier Hurtado (Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco)

¿Llegas a tiempo al futuro?

Marc Vidal (Divulgador económico y tecnológico, Head of Allrework)

marc vidalLos tiempos que vivimos han significado un salto exponencial en el modo en el que la tecnología nos impacta en todos los órdenes de la vida. El comercio no es una excepción y, de hecho, es uno de los agentes más afectados por esta aceleración digital. Marc Vidal presentará en esta conferencia las claves para afrontar un escenario tan estimulante. Lo hará desde una visión optimista y exigente a la vez. Nos mostrará cómo ubicar al cliente en el centro de la cadena de valor, cómo automatizar procesos para ser más eficientes, qué nuevos modelos de negocio surgen hoy y, especialmente, qué papel juegan las personas ante tal desafío. La incertidumbre no es más que una oportunidad para innovar. Marc nos animará a viajar en el tiempo, desde un pasado del que podemos aprender a un futuro inevitable y estimulante. Nos invitará a ponernos en marcha para llegar a tiempo al futuro.

* PAUSA

Mesa redonda de expertos

Transformación digital en el comercio, una visión práctica

Imanol Torres (Profesor de Marketing de la Universidad de Deusto)

Cómo ha de ser el nuevo punto de venta.

Álvaro Cabrera (CEO de KENDU, In-Store Visual Solutions)

Conectando desde otra mirada “El foco en la vida”

Arantxi Eizaguirre (Formadora y Coach profesional)

Mesa de experiencias de comercios locales

Comercios locales, de los tres territorios, contarán sus experiencias en la adaptación de sus modelos de negocio.

Clausura

Cámaras Vascas-Eusko Ganberak