Todas las actividades de formación

Órganos de gobierno y organización de la familia empresaria

Fecha: Día 5 de marzo de 2024

Horario: 09:00-14:00

objetivos

A lo largo de esta sesión se analizarán los diferentes tipos de patrones de organización existentes en las Empresas Familiares, desde las empresas con un único propietario hasta las de varios propietarios, alguno de los cuales además gestores. Se analizarán también las responsabilidades tanto de las personas propietarias como gestoras, las diferencias entre la posición familiar, accionista/socio, consejero y gestor. Así como, las diferentes alternativas de Gobierno y participación de la Familia Empresaria en el Gobierno de la Empresa Familiar y en la Gestión.

• Aproximación práctica a los ámbitos de la Familia y de la Empresa en la Empresa Familiar.
  • Diferencias entre la posición de familiar, accionista/socio, consejero y gestor.
  • Alternativas de Gobierno y participación de la Familia Empresaria en el Gobierno de la Empresa Familiar.
  • La Misión del Consejo de Administración en la Empresa Familiar.
  • La relación y la comunicación entre la Propiedad, la Administración y la Gestión.
  • Los Órganos de la Familia: Consejo de Familia y Asamblea Familiar.
  • Ejercicios prácticos de diseño de Estructuras de Buen Gobierno.

Maider Barahona Fernández
Abogada. Licenciada en Derecho. Máster en Abogacía de Empresa por la Universidad del País Vasco (EHU-UPV).
Responsable del Área Legal de Grupo OTEIC. Participa como Secretaria y Letrada Asesora en Consejos de Administración y Consejos Rectores y como Asesora Externa Independiente y Secretaria en Consejos de Familia.

• Fecha, horario, duración y lugar
    • Día 5 de marzo de 2024. De 9.00 a 14.00 horas. 5 horas.

Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.

• Gracias a la subvención concedida por el Departamento de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de Diputación Foral de Gipuzkoa la matrícula será de 65€.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.

logoDFG2023