Todas las actividades de formación

Dirección y sostenibilidad

boton inscripcion interna

Fecha: 30 de abril

Horario: 9:30-13:30

Duración: 4 horas

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

boton inscripcion

Objetivo

La sostenibilidad está en boca de todos, pero el contexto y la forma de abordar la sostenibilidad en la empresa nos enfrena a un escenario confuso. Entre el exceso de normativa y el ruido mediático, emerge una forma de sostenibilidad que se rige por criterios muy empresariales, que han de ser abordados desde la visión global de lo que es la actividad de la empresa. Los informes no financieros, los requisitos de los clientes en las relaciones B2B, la financiación bancaria, y la acreditación adecuada de los resultados que la empresa obtiene en términos de sostenibilidad son elementos de la gestión empresarial que llegan para quedarse.

Esta formación se dirige a miembros del Consejo de Administración, Dirección General o Directivos/as, y permitirá a las personas participantes:

  • Conocer qué significa integrar la sostenibilidad en la toma decisiones y cómo gestionarla, a partir de claves normativas, económicas, comerciales o tecnológicas, en el contexto de la transición hacia una economía sostenible y verde.
  • Identificar las prioridades para elaborar una estrategia de sostenibilidad, y conocer ejemplos, prácticas y herramientas de gestión utilizadas por empresas.

Programa

  • Sostenibilidad empresarial:
    o Marco regulatorio.
    o Perspectivas e impacto en mercado (descarbonización, cadena de valor, financiación, gestión talento…).
  • La sostenibilidad como palanca de la estrategia y transformación empresarial alineada a la competitividad:
    o Alcance.
    o Objetivos.
    o Aplicación.
  • La medición y comunicación de la sostenibilidad en la era digital.

Ponente

Maria Garayo Maiztegui
Cofundadora y directora de Sofiver Sostenibilidad y financiación verde. Especialista en asesoramiento en estrategias de sostenibilidad empresarial e inversión de impacto. Amplia experiencia en formación y asesoramiento y financiación de proyectos empresariales. 

Otros datos relevantes

  • Fecha, duración y lugar
    • Día 30 de abril de 2024. De 9.30 a 13.30 horas. 4 horas.

      Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.

  • Precio
    • 130 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.

      FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.

Información

943 000284
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com