Todas las actividades de formación

Formación de formadores ocasionales: Herramientas prácticas

Fecha: 14 y 19 de marzo

Horario: 9:00-14:00 y 15:00-18:00

Duración: 16 horas

Cada vez es más frecuente que debamos organizar internamente en la empresa formaciones para el personal. Para que estas acciones sean realmente eficientes, hay que tener en cuenta que, además de dominar los conocimientos técnicos a tratar en la formación, es necesario que los/as formadores/as tengan una serie de habilidades que les permitan asegurarse de que se transmiten de forma adecuada y realmente aprendan.

• Aportar estructura, orden y planificación en la exposición de cursos.
  • Adquirir hábitos eficaces y desarrollar las habilidades socio-profesionales necesarias para conseguir éxito en las exposiciones a grupos y colectivos.
  • Desarrollar habilidades de la comunicación no verbal para ser más eficaces en persuasión.
  • Planificar y desarrollar las presentaciones utilizando técnicas y estrategias que potencien la credibilidad percibida y, por tanto, su efectividad.
  • Manejar la dinámica de los grupos y el tratamiento de las diferentes necesidades y comportamientos de los asistentes.
  • Incorporar elementos que dinamicen la exposición.

1. AUTOCONOCIMIENTO

• Competencias emocionales: empatía, autocontro, asertividad...
  • Organización previa de la presentación.
     Objetivos. Preparación del material y recursos necesarios.
     Información sobre los asistentes. Convocatoria y lugar.
  • Estructura de la acción formativa
     La organización de los contenidos.
     La apertura y el cierre.
     Los recursos y materiales.
     El control del tiempo.

2. LA ACTUACIÓN DURANTE LA FORMACIÓN/EXPOSICIÓN

• El miedo a hablar en público.
  • Presentación y toma de contacto con el auditorio.
  • Desarrollar feedback y conocer las expectativas de los alumnos.
  • El impacto y la cortesía. La forma de utilizar la voz.
  • El lenguaje corporal. El lenguaje verbal. La formulación de preguntas.

3. EL TRATAMIENTO DE LA AUDIENCIA

• Dinamización de grupos.
  • Las actitudes de los asistentes: actitudes facilitadoras e inhibidoras.
  • Actuación correcta en situaciones difíciles. Sistemas de evaluación.

4. HABILIDADES Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

GafotasCayetana Arri
Ingeniera en Organización Industrial
Tiene experiencia en la dirección de equipos y dirección de empresas. Ha sido responsable de la definición, implantación y ejecución de estrategias empresariales y liderar cambios en todo tipo de organizaciones.
Experta en organización y gestión empresarial y responsable, entre otros, de proyectos de innovación y mejora. También ha participado en el proyecto “Taldeka”, y como Team Leader en el curso de "Design Thinking Action Lab" de la Universidad de Stanford.
Co-fundadora de Let´s Go!

• Fecha, duración y lugar
    • Días 14 y 19 de marzo de 2024. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. 16 horas.

Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.

• 280 euros (almuerzos incluidos)
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.

FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.