Todas las actividades de formación

El cumplimiento normativo (compliance) eficiente en las organizaciones

Fecha: 12 de junio

Horario: 9:30-13:30

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

Las últimas modificaciones legislativas en materia de Compliance han creado un nuevo entorno para las organizaciones, que obliga a la creación de una nueva cultura empresarial.

De esta manera, el Buen Gobierno Corporativo ha pasado de ser un compromiso voluntario a una obligación de diligencia debida para las empresas. Sin embargo, es posible diseñar e implantar un Sistema de Cumplimiento Normativo (Compliance) eficaz, acorde a las nuevas exigencias normativas y, que aporte valor a las organizaciones.

Dirigido a Administradores/as, Consejeros/as y Directivos/as con el objeto de trabajar con la máxima practicidad para conseguir evolucionar la organización, o grupo, a través de crear un sistema y una cultura de compliance eficaz y que aporte valor a nuestra organización. Para ello visualizaremos de una forma muy práctica, cómo:

1. Diseñar y seguir los Programas de Cumplimiento normativo “desde arriba”, con la tracción desde el Consejo (u Órgano) de Administración y la Dirección.
  2. Alinear el cumplimiento normativo, con los Valores y la Estrategia de la Organización, desarrollando el sistema armónico, que genere/potencie la transformación organizacional.
  3. Trabajar con las claves prácticas, para la eficiencia de los Sistemas de Cumplimiento normativo.

1. Marco legislativo.
  2. Una primera aproximación a las preguntas básicas que nos podemos plantear sobre el Compliance o Cumplimiento Normativo.
  3. Concepto, funciones y relevancia del Sistema de Cumplimiento (S.C.) Normativo-Sistema de Compliance.
  4. El Compliance desde el prisma del Buen Gobierno Corporativo (B.G.C.).
  5. Reporting y Responsables del (S.C) Normativo.
  6. El Canal de denuncias como elemento esencial del Sistema de Compliance.
  7. Plan de trabajo: Diseño e Implantación del (S.C) Normativo eficaz y que genere valor para la empresa.
  8. Resumen y fundamentales de buenas prácticas de cumplimiento, para ayudar a mejorar a las organizaciones.

Ponentes

Teresa Noáin Calabuig
Abogada. Licenciada en Derecho. Consultora de Grupo OTEIC especializada en el Asesoramiento Legal y a Empresa Familiar y Familia Empresaria, además de proyectos relacionados con Buen Gobierno Corporativo, Protección de Datos e Igualdad.

Amaia Amondarain Blázquez
Graduada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, por la Universidad de Deusto Business School. Y, Máster Universitario en Abogacía. Desempeña su labor de consultoría jurídica en el Área Legal y de Empresa Familiar de Grupo OTEIC, en diferentes ámbitos de Asesoramiento Jurídico Empresarial y Proyectos de Empresa Familiar, incluyendo Asesoramiento en áreas de análisis de operaciones de Reestructuración Societaria, Buen Gobierno Corporativo, Compliance y otros.

• Fecha, horario, duración y lugar
    • Día 12 de junio de 2024. De 9.30 a 13.30 horas. 4 horas.

Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.

• 200 euros
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.