• CÁMARA DE GIPUZKOA CELEBRÓ SU PLENO CON LA PRESENTACIÓN DE SU ACTIVIDAD EN 2020 Y DE LOS PRINCIPALES EJES DE ACTUACIÓN EN 2021.

• 60 empresas y Asociaciones de diversos sectores forman el Pleno de La Cámara de Gipuzkoa.

• En el 2020 se ha trabajado en los ámbitos de formación, empleo, internacionalización, consultoría comercial, sector del Comercio y en la Corte de Arbitrajel.

• Los principales ejes de actuación en 2021 serán: formación, empleabilidad de personas,   digitalización,  Foro de Movilidad Eléctrica de Gipuzkoa,  consolidación de mercados europeos para la empresa subcontratista y la internacionalizaciónd.

San Sebastián - 27 de noviembre de 2020 –  Cámara de Gipuzkoa celebró el pasado martes 24 de noviembre su Pleno en el que están presentes 60 empresas y Asociaciones que representan los diversos sectores de la economía del territorio.

Se presentó a los miembros del Pleno un resumen de la actividad del año 2020, siendo los principales campos de actuación formación, empleo, internacionalización, consultoría comercial, sector del Comercio y la Corte de Arbitraje.

Se anunciaron así mismo los principales ejes de cara a 2021 que serán: formación - desarrollo de personas y participación empresarial, empleabilidad de trabajadores mayores de 45 años, recualificación de personas en ERTE, digitalización de empresa y comercio, Foro de Movilidad Eléctrica de Gipuzkoa, consolidación de mercados europeos para la empresa subcontratista y la internacionalización.

Como cierre al Pleno, se realizó una presentación sobre el impacto del COVID 19 en la economía guipuzcoana por sectores y sus repercusiones en el empleo.  La posibilidad de vacunación cada vez está más próxima, suponiendo una esperanza importante en la recuperación de la actividad, que será desigual por sectores.

Desde Cámara de Gipuzkoa queremos agradecer la cercanía y disponibilidad de las empresas que participan en nuestro Pleno y la calidad de sus aportaciones en la definición de nuestra estrategia.

Reafirmamos nuestro mensaje de apoyo a la empresa y comercio local, de apoyarnos entre nosotros en esta difícil situación que confiamos mejore sustancialmente en la primera parte de 2021.